‘La Gente de Cicero Continúa Motivándome para Ser Mejor

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Desde la organización de días de limpieza a seminarios de salud para los veteranos, a crear centros culturales, a poner la primera piedra para un nuevo albergue de animales y un parque comunitario y presentar Toys for Tots, no hay final a la vista para un tercer término para el Presidente de Cicero, Larry Dominick. “Siempre he dicho que aún hay mucho por hacaer en Cicero y no me puedo ver retirándome pronto, dijo el Presidente Dominick durante una entrevista con el Lawndale Bilingual Newspaper. “Crecí en Cicero, este es mi hogar y la gente aquí continúa motivándome para hacer más y mejor”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Presdiente del Municipio de Cicero, Larry Dominick, ha vivido 50 años en Cicero. Se graduó de Morton East High School y asistió a Morton Community College antes de entrar al servicio público para la gente de Cicero. Después de 14 años de trabajar en el Departamento de Calles de Cicero, Larry se unió al Departamento de Policía de Cicero. Se retiró de la fuerza policíaca como Diputado Superintendente, después de 20 años de servicio en la comunidad. En el 2005, Dominick reanudó su servicio público con el Municipio de Cicero, ganando las elecciones para un término de cuatro años como Presidente de Cicero en febrero del 2005. Fue juramentado en la oficina el 10 de mayo del 2005.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Bajo su liderazgo, Dominick ha hecho de la seguridad su prioridad principal. En el 2010, Cicero fue nombrado entre las 20 Ciudades Más Seguras de Estados Unidos por House Hunt Online. Ha ampliado sus servicios a ancianos, familias, jóvenes y escuelas locales, vigilando las Patrullas de Padres y ha ampliado sus servicios sin aumentar los impuestos. Al aumentar la seguridad, Cicero se ha convertido en un imán para nuevos comercios, incluyendo Wirtz, Walmart y más. Larry Dominick ha ofrecido anteriormente su tiempo voluntario a la Liga de Béisbol Juvenil de Cicero/Berwyn y ha servido en la Junta de Pensión de la Policía de Cicero y en la Junta del Distrito de Secundarias de Morton 201. “Hay habido muchos momentos de orgullo en los trece años en que he estado en la oficina”, dijo Dominick. “Pero me siento especialmente orgulloso del trabajo que hemos hecho con la comunidad de ciudadanos senior en Cicero. Nos aseguramos que tengan seminarios, talleres y actividades para que puedan mantenerse ocupados y activos. También, nadie puede negar el hecho de que Cicero es ahora un lugar mucho más seguro. Con la ayuda del Departamento de Policía de Cicero hemos podido reducir la violencia pandillera en Cicero”.

De acuerdo a Dominick no hay tiempo para dormirse en sus laureles ya que hay mucho por lograr en los próximos años, en los cuales espera llevar más negocios a Cicero y crear más programas escolares para los jóvenes. “No hay momento del día en que no tenga la oportunidad de sentarme y recordar todo lo que he logrado en los últimos años, porque estoy constantemente persiguiendo mi próxima meta. Quiero crear oportunidades para que los jóvenes las aprovechen y establezcan sus vidas. Quiero crear más empleos y continuar empujando a Cicero hacia adelante, un municipio que me dio tanto cuando niño. Como presidente mi deber es garantizar que correspondo en la misma forma”.

Comments are closed.