Programa de Entrenamiento de Empleo Entusiasma a Los Estudiantes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Brandon Taylor no está buscando un trabajo; está buscando una carrera. “Busco una carrera para mejorar”, dijo. “estoy listo para poner un negocio”. Brandon es uno de 95 recién graduados de la clase de primavera del Programa de Construcción,(Construct) el más grande desde que el programa se iniciara en el 2013. El y sus compañeros terminaron nueve semanas de entrenamiento de empleo diseñado para preparar a los estudiantes a competir en puestos de entrada en construcción y campos relacionados con la electricidad.

El programa de Construcción comenzó hace cinco años. Producto de un empleado y contratista de ComEd, el progama ha graduado hasta ahora a más de 300 estudiantes, con un índice del 80 por ciento de éxito en colocación de empleos. Así como ha crecido el programa ha crecido su currículo. Al principio, el programa ofrecía entrenamiento para empleos de construcción; hoy en día ofrece entrenamiento para empleos de ahorro en energía y eficiencia solar y más. “Este año, con la aprobación del Acta Future Energy Jobs de Diciembre del 2016, agregamos un Taller de Conceptos Solares de tres días y una sesión sobre como identificar donde puede implementarse el ahorro de energía en casas y comercios”, dice Fidel Márquez, vicepresidente senior de Asuntos Gubernamentales y Exteriores de ComEd.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“Estos cursos se agregaron porque nosotros, junto con nuestros asociados, creemos que el programa de construcción debería continuar para evolucionar y crecer con la industria de la construcción y el creciente interés en fuentes de energía renovable”, dice. El Acta Future Energy Jobs pone a Illinois en camino a convertirse en un líder nacional en energía limpia y ahorro de energía y está a punto de crear miles de trabajos limpios. A través del programa de Construcción, ComEd reúne a 31 compañías de la industria de la construcción, 10 compañías de ingeniería, siete agencias de servicio social y tres compañías de energía locales para ayudar a aumentar las oportunidades de empleo para las minorías en los barrios de Chicago y el norte de Illinois.

El programa de construcción es ofrecido en siete ciudades del área de Chicago por ASPIRA de Illinois, Austin Peoples Action Center, Chicago Urban League, National Latino Education Institute, Quad County Urban League, SER Jobs for Progress y YWCA de Metropólitan Chicago y los Suburbios el Sur-Homewood. Estas agencias ayudan a identificar y entrenar a los participantes del programa utilizando varios requisitos comunes de eligibilidad y terminación y se comprometen a trabajar con cada participante para darle consejería y colocación de empleo. Para más información vea el video 2017 Construct.

Link: https://poweringlives.comed.com/constructing-a-path-to-a-promising-career/

Comments are closed.