Que Hacer si le Pica una Garrapata

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Encontró una garrapata en su piel? No se asuste. usualmente le toma 36 horas adherirse, alimentarse y transferir la bacteria que causa la enfermedad de Lyme. Lo que quiere decir: Que si la quita durante ese período, probablemente no ha tenido tiempo de infectarle. A continuación como deshacerse de ese sinvergüenza y que hacer después.

Quítelo

Usando unas pinzas finitas, agarre la garrapata lo más cerca que pueda de donde se pegó a su piel y jálela hacia arriba con una presión contínua. Si la jala o la tuerce sin cuidado puede hacer que las partes de la boca se rompan y se queden en la piel. (Si alguna parte de la boca se queda en su piel, déjela; le dará comezón pero no la pasará nada y como una espina, saldrá sola). Desinfecte la mordida y sus manos con alcohol o jabón y agua.

Revise

Si encuentra una garrapata, puede tener más, por lo tanto examínese el cuerpo entero. Utilice un espejo de mano y ponga atención en la parte trasera de sus rodillas, el cráneo, las axilas e inclusive revise su trasero y sus genitales.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Opcional: Confirme

Tome una foto y mándela a la Universidad de Rhode Island’s Tick Spotters.org, especialmente si le parece que la garrapata tuvo tiempo de alimentarse. En aproximadamente 24 horas, sus pros replicarán (sin costo alguno), identificando su garrapata y en base a su ubicación evaluarán el riesgo de su mordida. Para más garantía, anexe la grrapata a una tarjeta index con durex transparente o sumérjala en alcohol para matarla, luego colóquela en una bolsita de plástico sellada. Envíela a TickReport, organización no lucrativa en UMass Amherst. Por aproximadamente $50 harán una prueba a su garrapata y le enviarán un reporte por e-mail en tres días laborables sobre cualquier bacteria y virus que pudiera tener. Si la prueba sugiere Lyme, visite a su doctor tan pronto sea posible.

Vigile

Síntomas de erupción o influenza – fiebre baja, dolores, escalofríos y fatiga – puede ocurrir hasta un mes después de haber sido picado. Si siente estos síntomas vaya a su doctor, inclusive si piensa que pudo estar expuesto aunque no haya sido picado (70 por ciento de personas con Lyme no son picadas). Un doctor puede hacer un examen visual o una prueba de sangre para ver si la enfermedad existe. Puede tardar unas cuantas semanas antes de que la enfermedad se manifieste, por lo que si la prueba es negativa y aún se siente enfermo, considere hacerse otra prueba o pedir una segunda opinión.

Tiene la Enfermedad de Lyme. Y ¿ahora qué?

La mayoría de la gente se recupera con una dosis de antibióticos (lo más pronto que los tome mejor). Pero hasta el 20 por ciento de pacientes tienen problemas persistentes como fatiga y dolor muscular o de las articulaciones que pueden duran hasta seis meses o más, una condición llamada post-tratamiento del síndrome de la enfermedad de Lyme (PTLDS). Los expertos no están seguros que causa el PTLDS, pero si ha sido tratado y sigue sin sentirse bien, vea a su doctor, el puede recetarle medicinas y terapias de comportamiento para ayudarle a salir del problema.

Comments are closed.