Beneficios Saludables de la Gelatina

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Cuando álguien piensa en alimentos saludables, la gelatina tal vez no sea en lo primero que pensamos. Pero la gelatina es más que un bocadillo o un alimento de hospital.

Beneficios de la Gelatina

Mejora la salud de la piel

El colágeno es lo que da a la piel su apariencia saludable y juvenil. Al envejecer, la gente pierde naturalmente el colágeno, lo que hace que la piel sea menos firme. El resultado es una piel que con arrugas y marcas. Como la gelatina es una buena fuente de colágeno, puede ser una forma natural de mejorar la aparicencia de la piel.

Fuente de proteína

Uno de los beneficios de la gelatina es que provee cerca de 2 gramos de proteína por cada ½ taza. La proteína es considerada un macronutriente, lo que significa que el cuerpo necesita mucha cantidad.

` Algunas fuentes animales de proteína contienen también considerables contidades de grasa insalubre. La gelatina es una fuente de proteína que no contiene grasa.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Ayuda a la función digestiva

La gelatina puede ayudar a la digestión de varias diferentes maneras. Por ejemplo, la glicina en la gelatina puede promover una flora intestinal saludable en el estómago. Estimula también la producción de jugos gástricos, lo que facilita la digestión. Sin las enzimas digestivas adecuadas se pueden desarrollar problemas gastrointestinales, como el reflujo ácido. La gelatina se mezcla con el agua y puede ayudar a que el alimento pase más fácilmente a través del sistema digestivo.

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

Aunque se necesitan más investigaciones, un estudio indica que la glicina, que es uno de los aminoácidos abundantes en la gelatina, puede mejorar el control de azúcar en la sangre en personas que padecen diabetes tipo 2.

Comments are closed.