Cómo Ver el Eclipse sin Peligro

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por. Dra. Linda Chous, Chief Eye Care Officer, UniteHealthcare

El primer eclipse total de sol que se extenderá costa a costa en E.U., en casi un siglo, será visible el lunes, 21 de agosto, para la gente de Illinois, donde la cobertura del eclipse será más del 90 por ciento. Este raro suceso celestial es algo espectacular; sin embargo, hay precauciones que la gente debe tomar para tratar de mantener la salud de sus ojos mientras ven el espectáculo en toda su gloria. Mirar el eclipse solar sin la protección adecuada puede causar graves daños a los ojos, incluyendo visión borrosa que puede durar meses, o inclusive problemas permanentes. El consejo más importante es tener los lentes apropiados para ver el eclipse, que son bastante oscuros – mucho más que los lentes regulares – para proteger sus ojos mientras mira el sol. Unos lentes certificados para ver el eclipse harán posible que pueda ver la luna atravesar la órbita del sol hasta crear un eclipse total, revelando la corona brillante del sol.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna bloquea alguna parte del sol. Pero el 21 de agosto, cualquiera que esté en el tramo de 70 millas de Oregon a Carolina del Sur podrá experimentar un eclipse solar total cerca de 2 minutos, si lo permite el tiempo. Millones más, incluyendo a la gente de Ilinois, podrán ver un eclipse parcial. En preparación para este raro evento, UnitedHealthcare está donando 10,000 lentes para eclipse solar así como materiales educativos con consejos para ver el eclipse sin peligro, de acuerdo a American Optometric Association:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

1. No es seguro para nadie mirar directamente el sol en ningún momento o durante un eclipse solar, excepto si está localizado en el camino de la totalidad durante la breve fase total del eclipse.

2. Use lentes aprobados para el eclipse solar y evite los lentes falsos que se están vendiendo. Lea y siga las instrucciones del paquete que viene con los anteojos o que están impresas en ellos.

3. No mire el sol a través de una cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro aparato óptico mientras usa los lentes para el eclipse, ya que los rayos solares concentrados pueden dañar el filtro, penetrar en sus ojos y causar un grave daño.

4. Los lentes para el eclipse pueden quitarse solo cuando la luna bloquée completamente el sol en la franja de la totalidad. Una vez que el sol reaparece se deben volver a colocar los anteojos.

5. Visite a un profesional de la vista para un examen completo si usted o un miembro de su familia experimenta incomodidad o problemas en la vista después del eclipse.

El esperado eclipse solar debe ser algo divertido y educativo siempre que se tomen las precauciones necesarias. Si se pierde este espectáculo, la próxima vez que un eclipse solar atravesará Estados Unidos será el 12 de agosto del 2045.

Comments are closed.