“La Nueva Dieta Sin Trucos”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

La Presidente y CEO de National Alliance for Hispanic Health, Jane Delgado, PhD, M.S., escribió su último libro, “La Nueva Dieta Sin Trucos” para ofrecer a los latinos la información apropiada para tener un estilo de vida saludable, sin trucos. “Cuando comencé mi viaje personal con la pérdida de peso, noté que apenas había información sobre la nutrición apropiada, el cuidado de salud apropiado y metas realísticas. Todo lo que leía prometía resultados inmediatos, proveía toda clase de dietas imprácticas, especialmente para la comunidad hispana”, dijo la Dra. Delgado. “Había tantos reportes conflictivos que me sentí con la responsabilidad de escribir “La Nueva Dieta Sin Trucos” para mi comunidad hispanoparlante que está sedienta de información sobre como sentirse bien y controlar su peso de forma saludable”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La Nueva Dieta Sin Trucos” atiende más que la pérdida de peso, la Dra. Delgado profundiza dentro de las barreras psicológicas y culturales que continúan evitando que los latinos lleven una vida más saludable. “Estamos encontrando que más y más latinos dependen de la medicina, tenemos mayores incidentes de diabetes dentro de nuestra comunidad y tenemos que darnos cuenta de que no se trata de un enfoque único en la atención de sslud, dijo la Dra. Delgado. “Enfrentamos varios retos, como la falta de un seguro de salud económico, proveedores de salud de calidad, altos niveles de estrés, seguir una pista de su propio bienestar y una vez más, información conflictiva”. La búsqueda de la Dra. Delgado de una guía de salud y un libro de auto-ayuda fue una labor de amor para mejorar y equipar a la comunidad latina hispanoparlante a enfocarse en alternativas más saludables en la vida.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Inspiración

Al empezar mi propio viaje con la pérdida de peso me di cuenta de que había muchos artículos, reportes y estudios conflictivos cuando se trataba de la salud. Me sentí afortunada porque sabía lo que tenía que hacer para tomar decisiones más saludables, pero la comunidad latina, especialmente la comunidad hispanoparlante, no tenía acceso a información valiosa. Hay muchos libros que prometen una pérdida de peso rápida y que se venden en la comunidad latina. Es una imprudencia. Como álguien en el campo de la medicina, es desalentador ver que hombres y mujeres toman la alternativa equivocada cuando se trata de su salud, basada en esos libros. Es imperativo que yo escriba este libro para dar unos pasos sólidos y realísticos para ayudar a la gente en su viaje.

Presión

Uno siempre se siente presionado. Presión dentro de si mismo, presión de sus amigos y seres queridos, presión de la sociedad para perder peso y existe un peligro en eso porque es entonces cuando recurrimos a los trucos. Nosotros, como sociedad, necesitamos cambiar la narrativa y enfocarnos más en vivir en un nivel óptimo de salud alimentando nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestras almas con la nutrición y la información apropiadas y desear sobrevivir. Necesitamos dejar de ser tan duros con nosotros mismos cuando no perdemos el peso en el tiempo deseado. Cada persona es diferente. Cada meta es diferente. Tenemos que amarnos a nosotros mismos y respetarnos a nosotros mismos. Fíjese pequeñas metas. Haga un pequeño cambio cada día. Fije su propio ritmo tomando una alternativa más saludable cada día.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Mensaje

Lo que espero que los lectores se lleven de “La Nueva Dieta Sin Trucos” es que escribí este libro con todo el amor que siento por la comunidad latina. Escribí este libro para inspirar, para iniciar un diálogo, para fijar un ejemplo y para recordar a la gente que somos humanos. Amense a sí mismos.

Comments are closed.