Tabares Lucha por Revocar el Impuesto a las Bebidas del Condado de Cook

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Representante Silvana Tabares, D-Chicago, lucha por revocar el injusto impuesto permanente a las bebidas.

“Estoy cansada de que las familias de la clase media se vean perjudicadas al comprar comestibles comunes”, dijo Tabares. “En vez de hacer que la gente con dinero pague lo justo, este impuesto hace lo opuesto y perjudica más a las familias trabajadoras y a los residentes ancianos con ingresos fijos. Necesitamos dar alivio a la gente de nuestra comunidad y eso empieza por revocar este injusto impuesto en cosas que se compran todos los días”.

A principios de este mes entró en efecto el impuesto a las bebidas del Condado de Cook y se aplica a todas las bebidas azucaradas, incluyendo un impuesto de 1 centavo por onza a jugos de fruta y vegetales, ciertos cafés y tés, aguas de sabor y bebidas deportivas.
Tabares cree que este es un impuesto injusto aplicado por el Condado de Cook y los políticos de Chicago. El impuesto del condado aumenta el costo promedio de una soda de 2 litros en 67 centavos y eleva el costo promedio de una botella de jugo de fruta o té helado en un 43 por ciento.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Proyecto de la Cámara 4083 de Tabares elimina el impuesto de “centavo-por-onza” del Condado de Cook en las bebidas. Su medida prohibiría también a cualquier gobierno local en Illinois, la implementación de tales impuestos en el futuro. Tabares exhorta a los residentes a que firmen su petición para revocar el impuesto a la bebida del Condado de Cook llamando a su oficina de servicio al constituyente al 773-522-1315.

“Me preocupa que este impuesto adicional obligue a los consumidores a comprar fuera del condado y ponga en peligro los empleos en nuestra área”, dijo Tabares. “Si usted está de acuerdo en que este impuesto debe ser elimlinado, por favor agregue su nombre a mi petición y pida la revocación del impuesto a las bebidas del Condado de Cook”.

Comments are closed.