Casa Central Ofrece Almuerzo de Negocios e Intercambios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Nancy Márquez

Casa Central, la organización de servicio social más grande del Medio Oeste, ofreció un Almuerzo de Negocios e Intercambio el jueves, 17 de agosto. Casa Central fue fundada en Chicago en 1954 y desde entonces ha crecido para convertirse en la piedra angular de la Comunidad Hispana, sirviendo a 20,000 al año. Ha entregado programación premiada que ha transformado vidas y fortalecido la comunidad. “Hacemos de todo, desde educación infantil a educación head start, de todo, hasta el bienestar de los ancianos y visitas a los hogares. Trabajamos con familias desamparadas para ayudarles a levantarse en cuanto a albergue, pero también tenemos entrenamiento de trabajo y todo lo que se necesita en cuanto a utilizar los servicios para poder regresar intactos al mundo real”, dijo Martin Castro, Presidente Interino y CEO de Casa Central. Casa Central tiene aproximadamente 600 empleados que brindan servicio directo desde su amplia red de programas para niños, jóvenes, familias individuales y ancianos. “Con este evento queremos exponer a más gente al trabajo que Casa Central hace diariamente, es asombroso cuanta gente pasa frente a nosotros todos los días, ven los edificios pero no saben lo que pasa dentro de esos edificios. Queremos que la gente pase, entre, vean y aprendan más sobre nuestros programas y vean como nos unimos y colaboramos con ellos”, dijo Castro.

El Almerzo de Negocios e Intercambio de Casa Central es su tercer trimestre este año. Los comerciantes vienen al evento para estar informados sobre la misión de Casa Central y aprenden como afiliarse con ellos para trabajar juntos para hacer una comunidad mejor y más fuerte. Uno de los orgullosos patrocinadores de Casa Central que asistió al evento es Combined Insurance. “Vimos el impacto que hicieron y las familias que ayudaron. Brindando realmente un lugar seguro para que las familias cohabiten con todos y unan sus vidas y hagan realmente un impacto en las vidas de todos, ya san mujeres, niños o familias”, dijo Jasmin Zamora, Especialista de Comunicaciones Bilingüe de Combined Insurance. “Para que desde ahí hagamos crecer nuestra afiliación y patrocinamos la Semana de la Esperanza, que realmente es un gran evento porque una vez más reúne a la comunidad y realmente se ayuda a educar a la comunidad sobre los productos que se ofrecen o servicios que se proveen y pudimos ofrecer mucho del seguro de salud a las familias de Casa Central”.

El evento comenzó con las palabras de José García, Vicepresidente y Gerente Regional de Ventas de Harris Bank, dando una corta presentación y ofreciendo seminarios de educación financiera para eliminar las barreras financieras, brindando medios y recursos a organizacioanes no lucrativas como Casa Central. Casa Central mostró una corta presentación de video basada en la misión de Casa Central y el impacto que ha hecho en sus participantes. El evento ofreció comida y rifas mientras los miembros voluntarios de Casa Central hablaron sobre sus gratificantes experiencias y su apoyo. El evento terminó con un recorrido alrededor de los edificios de Casa Central, donde ofrecen una amplia variedad de servicios, desde programas para edad escolar y guarderías para niños y jóvenes.Vivienda transicional para familias que viven el desamparao, prevención e intervención en casos de violencia y entrenamiento de empleo para personas y familias. Además, el Centro de Bienestar para Adultos y Servicios en Casa para ancianos. Guadalupe Martínez, una de los participantes de Servicios en Casa para ancianos dijo, “Tenemos actividades, varios juegos y especialmente todo el apoyo que el paersonal ofrece”. Martínez ha estado viniendo al programa cinco días a la semana, de 9 a.m. a 3 p.m. por más de un año. “Continuaré viniendo por muchos años, hay mucha gente que tiene 20 años, 15 años y 12 años beneficiándose de este programa. Vienen aquí discapacitados y salen con la mayoría de esas capacidades aliviadas, no enteramente, pero mejor. Recomiendo a toda la gente que actuamente está en casa y piensa que no hay nada que hacer, que venga aquí”, dijo Martínez.

Comments are closed.