Cicero Recibe a su Nueva Reina

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por Ashmar Mandou

Para Ingrid Burgos, de 18 años, ser coronada Señorita Cicero el pasado fin de semana fue una emocionante experiencia, una experiencia que sigue haciéndole sentir maripositas. “Todavía no puedo creerlo”, dijo Burgos. “Cuando lo pienso siento maripositas en el estómago. Estoy muy entusiasmada de hacer una gran labor por mi comunidad de Cicero”. Estudiante de primer año de Dominican University, donde espera entrar en el campo de administración de empresas, fue coronada Señorita Cicero durante el concurso anual en el Centro Comunitario de Cicero. “Desde el comienzo las muchachas y yo nos divertimos mucho juntas y aprendimos mucho. Estoy impaciente por representar e impactar a mi comunidad”, dijo Burgos. Burgos compitió contra varias otras jóvenes durante la noche, en una serie de presentaciones, incluyendo lucir el tradicional traje mexicano, talento y una serie de preguntas y respuestas, entre otras. Lawndale Bilingual Newspaper habló con Burgos sobre sus planes para Cicero.

Lawndale Bilingual Neewspaper: Felicitaciones por haber sido coronada Señorita Cicero. ¿Qué significa esto para ti?

Ingrid Burgos: Muchas gracias. Ser coronada Señorita Cicero significa mucho para mi porque me da la oportunidd de impactar a mi comunidad, la comunidad que tanto quiero.

¿Qué esperas lograr como Señorita Cicero?

En mi plataforma declaro mi pasión por convertirme en oradora motivacional para los jóvenes y trabajar muy de cerca con mi comunidad. Creo que es importante que como comunidad enseñemos la importancia del voluntariado en cualquier capacidad; ya sea en tutoría con los estudiantes, ser voluntario en despensas de comida, en organizaciones no lucrativas, en asilos. Me encanta lo mucho que ha cambiado Cicero y cuanto tiene que ofrecer a sus residentes y creo que todos deberíamos retribuir algo para continuar transformando a nuestra comunidad.

¿Qué es lo que más esperas de este año?

Hay tantos eventos durante el año, pero lo que espero con más espectación es Toys for Tots porque me han dicho que es uno de los eventos más impactantes. Espero trabajar de cerca con mi comunidad y tener la oportunidad de representar a Cicero.

¿Qué consejo das a ls jóvenes interesadas en participar en Señorita Cicero el año que entra?

¡Que lo hagan! No importa cual sea el resultado, que lo hagan. Uno se tiene que seguir fijando metas para continuar desarrollándose y obtener tantas experiencias como sea posible. No te quedes en tu zona de confort, siempre hay lugar para algo más. Esta es una de las experiencias más maravillosas. Trabajé con tanta gente encantadora, amable y me divertí mucho. A las jóvenes tengo que decirles, crean en sus sueños y encuentren la forma de hacerlos realidad.

Comments are closed.