Consejos para el Exito este Día Nacional de Salud y Acondicionamiento de la Mujer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Día Nacional de Salud y Acondicionamiento de la Mujer es el 27 de septiembre y sirve como importante recordatorio para las mujeres de todas partes y de todas las edades, para que hagan de su salud y acondicionamiento físico una prioridad. No solo son muchas veces el ejemplo de sus hijos para vivir una vida saludable, sino que es común para ellas cuidar a los demás antes que cuidarse a si misma. Este es el momento en que toda mujer debe hacer de la salud y el acondicionamiento físico su prioridad número uno. Hay muchas buenas razones por las que la mujer deba hacer de su salud y su condición física una prioridad. De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U, llevar un estilo de vida activo puede bajar los riesgos de una muerte temprana por diferentes causas, incluyendo bajar el riesgo de enfermedades cardíacas, embolias, alta presión arterial, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, cáncer del colon, cáncer de mama, depresión y niveles de colesterol insalubres. Aunque millones de mujeres saben los beneficios que trae el hacer ejercicio y mantener un estilo de vida saludable, muchas veces piensan que no tienen el tiempo o la dedicación neesaria para llevarlas a cabo. A continuación unos cuantos consejos que pueden ayudarle a tener más éxito en empezar y mantenerse en un estilo de vida más saludable y activo:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

  • Cambie su mentalidad para que sienta que no está “haciendo dieta”. Cuando la gente se pone a dieta siente que se está privando de algo y que la dieta es algo temporal. En vez de eso, cambie la forma de pensar y piense que su estilo de vida cambia y es algo permanente.
  • Busque eventos locales de salud y acondicionamiento y participe en ellos. Será una buena forma de conocer a otras personas como usted, obtenga nueva información y gane motivación. Muchas veces se ofrecen en bibliotecas, clubs de gimnasia, hospitales y otras entidades relacionadas con la salud.
  • Encuentre a otros que quieran enfocarse en su salud y bienestar. Unase a su grupo o pregúnteles si quieren empezar uno. Reúnase con otros que quieran mantenerse saludables, es una buena forma de motivarse uno a otro.
  • Trate diferentes actividades de acondicionamiento físico hasta que encuentre uno que disfrute y hágalo parte regular de su vida. Ya sea nadar, escalar, andar en bicicleta o ir a clase de aeróbicos al gimnasio, es importante encontrar algo que le guste hacer y persevere en ello.
  • Para un estúmulo individual, trabaje con un entrenador personal o entrenador de acondicionamiento físico. Ellos pueden formular un programa para lo que su cuerpo necesita, ayudándole a alcanzar su meta de salud y acondicionamiento.
  • No olvide la importancia de comer saludable. Mucha gente pone el esfuerzo en el ejercicio, pero no toma una dieta saludable. No puede hacer ejercicio con una dieta deficiente, asegúrese de que come suficiente fruta, vetgetales, granos enteros, fuentes de proteína magra y limite cosas como el azúcar, la grasa y los alimentos procesados.

Comments are closed.