Donación de un Concejal para Cubrir el Costo Legal de 50 Recipientes de DACA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El martes por la tarde, en la Secundaria Benito Juárez, el concejal Daniel Solís anunció una contribución de $30,000 para DACAFUND.org para cubrir los costos legales y de registro de 50 estudiantes de la Benito Juárez que necesitarán asistencia para renovar su DACA. El Concejal Solís pidió a todos los funcionarios electos que trabajen con sus escuelas y afiliados comunitarios para garantizar que ningún estudiante DACA se queda sin renovar su solicitud por falta de fondos. El Concejal Solís hizo el anuncio en la Benito Juárez el martes por la tarde, una semana después que la administración Trump anunciara la cancelación de DACA. DACA brinda alivio temporal en inmigración y autorización de trabajo. Ha beneficiado a más de 800,000 jóvenes del país y más de 42,000 residentes de Illinois tienen acción diferida.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Aunque DACA está terminando, los estudiantes que su estatus expira entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo del 2018 tienen hasta el 5 de octubre del 2017 para renovar sus permisos de trabajo. La renovación, que cuesta $495, dará a los recipientes dos años más de autorización de empleo y protección de la deportación. La donación del Concejal Solís intenta apoyar a aquellos estudiantes que de otra manera no podrían pagar la renovación de su estatus. Aproximadamente 250 estudiantes de Benito Juárez tienen DACA y de ellos 50 están calificados para renovar antes de la fecha límite del 5 de octubre. No se puede ni pensar que DACA haya terminado”, dijo el Concejal Solís. “Debemos hacer todo lo posible para proteger a los jóvenes que se benefician con ella. Hay que empezar por apoyar a quienes pueden solicitar la renovación, para que puedan continuar asistiendo a la escuela, contribuyendo con sus comunidades y vivir con dignidad y sin temor a la deportación”.

Cuando supe que nuestros estudiantes solo tenían un mes para hacer su solicitud, sabía que los fondos iban a ser un obstáculo”, dijo el Director de Benito Juárez, Juan Carlos Ocon. “El anuncio del Concejal garantiza que cada estudiante de Benito Juárez que necesita hacer la renovación puede hacerlo y estará protegido de la deportación por dos años más”. Elogiamos el compromiso del Concejal Solís con los estudiantes de DACA”, dijo Eréndira Rendón, Directora de National Partnerships en The Resurrection Project. “El momento es difícil y nuestra comunidad se siente lastimada. El liderazgo de Solís ofrece esperanza a los estudiantes afectados en un momento crítico”.

Comments are closed.