ICIRR Publica Detalles para los Recipientes de DACA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Presidente anunció que reducirá progresivamente el programa DACA, ICIRR, sus miembros y afiliados se comprometen a luchar para proteger a quienes están en peligro de deportación y luchar para garantizar la protección para todos.

A continuación detalles disponibles hasta la fecha:

  • Ya no se aceptarán (o recibirán) nuevas solicitudes de DACA DESPUES del 5 de septiembre. La persona debe haber hecho la solicitud y esta debe haberse recibido antes del 5 de septiembre para ser considerada por DACA como nuevo solicitante. Cualquier solicitud recibida después del 5 de septiembre no será considerada. Envíe un texto “DACA” al 630-524-4106 para una lista de provedores de servicios legales a bajo costo.
  • Si su permiso de trabajo DACA expira antes del 5 de marzo del 2018 y quiere renovarlo, DHS debe recibir su solicitud de renovación antes del 5 de octubre del 2017. No se recibirán más solicitudes después del 5 de octubre.
  • Si su permiso de trabajo DACA expira después del 5 de marzo del 2018, no podrá solicitar la renovación. Consulte a un abogado para revisar sus opciones.
  • Si está fuera del país con libertad condicional anticipada, regrese inmediatamente y mientras su libertad condicional anicipada y EAD son válidas. DHS ha declarado que generalmente hará válidas las libertades condicionales previamente concedidas, pero que se concede la autoridad de revocar o terminar una libertad condicional aprobada. La vía más segura es regresar tan pronto sea posible.
  • Si le han concedido una libertad condicional anticipada bajo DACA pero aún no ha salido de Estados Unidos, hable con un abogado para determinar los riesgos potenciales antes de proceder.
  • A partir del 5 de septiembre, DHS NO concederá nuevas solicitudes de libertad condicional anticipada, inclusive si su DACA es aún válida.

Comments are closed.