Illinois Business Immigration Coalition (IBIC) Publica Declaración Sobre la Revocación de DACA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Illinois Business Immigration Coalition (IBIC) está sumamente desilucionado por la decisión del Presidente Trump de revocar DACA. El programa DACA ha permitido a cerca de 800,000 jóvenes inmigrantes, traídos aquí cuando niños, asistir a la escuela, pagar impuestos y trabajar en importantes compañías de todo tipo de industrias en Estados Unidos. Illinois es sede de cerca de 42,400 recipientes de DACA – más de 36,000 de los cuales están en nuestra fuerza laboral. Terminar DACA da como resultado aproximadamente una pérdida de $2.3 mil millones en la próxima década. IBIC pide al Congreso que apruebe rápidamente el Acta bipartisana DREAM, o una legislatura semejante, que permita a los 800,000 Dreamers continuar trabajando, ir a la escuela y pagar impuestos y para garantizar que las compañías estadounidenses no pierden unos de sus más talentosos empleados.

“Estamos sumamente preocupados por la decisión del Presidente Trump de revocar el Acta de Acción Diferida DACA, declara el codirector de IBIC y director emeritus de Exelon Corporation, John Rowe. “La única respuesta apropiada y justa es que el Congreso apruebe el Acta Dream o una legislación similar. Muchos negocios dependen de estos trabajadores. Muchos de nosotros hemos invertido mucho en la educación de estos jóvenes. Todos nuestros miembros están sumamente preocupados sobre el impacto moral de destruir la vida de estos jóvenes. El alma y el futuro del partido Republicano yace en encontrar mejores soluciones a inmigración”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Universidad DePaul fue fundada en 1898 para servir a la grande y creciente población de Chicago. Este grupo tiene un acceso muy limitado a la educación superior. Esos hombres y mujeres hicieron de Chicago la gran ciudad que es hoy”, dijo el Presidente de la Universidad DePaul, Dr. a. Gabriel Esteban. “DePaul continúa brindando una educación clase mundial a todos nuestros estudiantes, incluyendo a los nuevos inmigrantes. Los Dreamers son tan parte de Chicago como cualquier estudiante y merecen la oportunidad de contribuir plenamente a nuestra cultura y economía. Le exhorto a encontrar una solución permanente que ayude a estos estudiantes a realizar el Sueño Americano”.

“DACA ha cambiado mi vida para siempre”, dijo Carlos Roa. “Actualmente estoy por terminar mi licenciatura en arquitectura y convertirme en director de proyecto de construcción trabajando en rascacielos”. Un estudio del Instituto CATO encontró que quitar a los recipientes de DACA de nuestra fuerza laboral, en un solo día, costaría $200 mil millones en pérdidas GDP y $60 millones en pérdidas de ingresos por impuestos en una década y quebrantaría industrias multimillonarias como cuidado de salud, tecnología y finanzas.

Comments are closed.