La Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle Organizó un Debate de Mesa Redonda en Lawndale Christian Legal Center

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El lunes, la Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle se unió en Lawndale con funcionarios electos y líderes de la justicia juveniles para discutir las innovadoras afiliaciones entre el Condado y las organizaciones no lucrativas del barrio y el papel que desempeñan en ayudar a los jóvenes a tener una segunda oportunidad. En Lawndale Christian Legal Center, la Presidente Preckwinkle organizó un debate de mesa redonda con el Comisionado Dennis Deer, el Concejal Michael Scott Jr., Brandy Brixy, de la Oficina de la Defensa Pública del Condado de Cook, la administradora de las Escuelas Públicas de Chicago, Elizabeth Kirby y el Director Ejecutivo del Departamento Legal de Lawndale, Clifford Nellis. “Lawndale Christian Legal Center es una maravillosa organización que está trayendo un nuevo nivel de servicios a los jóvenes que enfrentan o han enfrentado cargos criminales”, dijo Preckwinkle. “Lawndale Christian y La Oficina de la Defensa Pública del Condado de Cook se han afiliado para garantizar que los jóvenes que llegan al sistema tienen la mejor defensa posible. Y ese trabajo es otro ejemplo de cuanto el Condado trabaja para fortalecer su apoyo para algunos de nuestros residentes más vulnerables”.

Estos servicios son necesarios en la comunidad y la afiliación que Lawndale Christian Legal Center ha establecido con la comunidad es fenomenal y ahora la comunidad empieza a confiar – y yo pienso que esto es algo grande – que puedan obtener buenos servicios”, dijo el Comisionado Deer. “Tener personas que se encarguen bien de los casos, que verdaderamente tengan los conocimientos, representación legal que realmente se interese, es difícil encontrar aquí y Lawndale Legal y esta afiliación han ayudado verderamente a llenar la brecha de servicios”. La semana pasada la Presidente Preckwinkle celebró la firma y aprobación del Acta Youth Opportunity and Fairness (Oportunidad y Justicia a los Jóvenes) que facilita y amplía la eliminación de récords de arresto juvenil y constituye un gran paso hacia un sistema de justicia criminal más equitativo. La unión entre Lawndale Christian Legal Center y la Oficina de la Defensa Pública del Condado de Cook, actuamente conducida por el Sr. Yannias, desempeñará un importante papel para ayudar a implementar estas nuevas reglas de eliminación de récords juveniles. Esto significa que la responsabilidd de este papel se ampliará en el 2018, pero sus fondos están en peligro si el subsidio federal no se renueva antes del 30 de septiembre.

Comments are closed.