Mes Nacional de la Miel

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Sabía usted que septiembre es el Mes Nacional de la Miel? Con la química de colectar el néctar, el polen y las resinas de las flores, las abejas hacen el dulce elixir conocido como miel. La miel pura contiene poderosos antioxidantes, nutrientes y flavonoides que pueden ayudar a suavizar y combatir las bacterias y el envejecimiento de la piel. A continuación unas cuantas formas en las que puede introducir la miel en su rutina de belleza.

Cómo Suavizador – Puesto que tiene la habilidad de retener el agua, la miel suaviza naturalmente, sin crear una sensación aceitosa. Para hidratar la piel, aplique la miel directamente y espere de 20 a 30 minutos. Enjuague con agua tibia para dejar una piel más suave. Si no tiene mucho tiempo, pruebe Nubian Heritage Honey & Black Seed Body Lotion que contiene Miel Arabe para suavizar más rápidamente la piel seca.

Cómo Exfoliador – Puesto que la miel contiene enzimas naturales, como el diastase y el invertase, puede utilizarse para exfoliar ligeramente la piel. Para un doble poder exfoliador, mezque una parte de miel con una parte de azúcar morena y frote suavemente sobre la piel mojada. Termine enjuagando el tratamiento.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Reduce las Cicatrices – Como contiene componentes antibacteriales y antiinflamatorios, la miel puede ayudar a disminuir la apariencia de cicatrices y a ayudar a sanar y reparar el tejido. Para crear una máscara que pueda minimizar la apariencia de cicatrices, mezcle una parte de miel con una parte de aceite de jojoba o aceite de oliva. Aplique la mascarilla al área afectada y frote suavemente por uno o dos minutos. Después coloque una toalla tibia sobre el área. Repita cuantas veces sea necesario para ayudar a reparar las cicatrices.

Alivia la cutícula reseca – Como está llena de nutrientes que pueden sanar la piel, no es de extrañar qaue la miel pueda utilizarse para muchos tratamientos de belleza. Para aliviar las cutículas partidas y resecas combine una cucharadita de miel con una cucharadita de aceite de almendras y otra de aloe vera. De un masaje a su cutícula por varios minutos y enjuague. Aplíquela varias veces a la semana para evitar la resequedad en la cutícula.

Comments are closed.