Programa para Rehabilitar Casas Vacías y Crear Oportunidades de Entrenamiento de Empleo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Un programa piloto de $6 millones está en camino de ayudar a adquirir y rehabilitar 50 casas vacías en Garfield Park, Humboldt Park y Englewood, a través de una afiliación que ofrecerá empleos de transición y oportunidades de empleo a jóvenes en peligro y ex-convictos. En los próximos tres años, el programa piloto Chicago Neighborhood Rebuild Training se espera genere oportunidades de empleo a cerca de 200 jóvenes, para mantener las casas hasta que sean rehabilitadas y vendidas, de acuerdo al Alcalde Rahm Emanuel. Este programa no tiene pierde – ayudará a revitalizar comunidades mientras genera empleos y oportunidades de entrenamiento en las áreas que más lo necesiten”, dijo el Alcalde Emanuel. “Reuniendo a la comunidad, organizaciones no lucrativas y afiliados corporativos en programas importantes como este podemos generar un fuerte impacto económico que haga una diferencia en los años por venir”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El apoyo de la ciudad al programa ayudará a contratistas, inversionistas y urbanizadores del barrio a rehabilitar casas unifamiliares y de dos pisos en los distritos de policía 7º (Englewood) 10º (Ogden) y 11º (Harrison) en los próximos tres años. Las casas rehabilitadas serán puestas en el mercado y vendidas a precios asequibles. La inversión de $2 millones de la Ciudad nivelará $4 millones adicionales en capital privado de MB Financial, Rush University Medical Center y Chicago Community Loan Fund (CCLF) para el programa. El apoyo de la Ciudad es de fondos originalmente designados a desgravaciones fiscales no usadas. “La misión del Rush de mejorar la salud de las personas y las comunidades a quienes servimos, va más allá de brindar cuidado de salud de calidad”, fijo Patricia Steeves O’Neil funcionaria de inversiones en jefe y tesorera en Rush University Medical Center. “Debemos atender también las fuerzas sociales y económicas que son causa raíz de la mala salud y aumentar la cantidad de vivienda asequible y empleos en las comunidades se ocupa de eso. Estamos orgullosos de ser parte del Programa de Reconstrucción de Chicago”. Una red de organizaciones comunitarias se encargará de que el programa genere oportuniddes económicas para contratistas, urbanizadores e inversionistas locales.

  • Land Bank Authority del Condado de Cook (CCLBA) adaquirirá y mantendrá las propiedades.
  • CCLF facilitará su adquisición por urbnizadores privados y financiará sus renovaciones.
  • CIC (community Investment Corporation) ayudará en el trabajo de adquisición identificando propiedades que reúnan las metas de brindar vivienda asequible y establecer la capacidad de urbanizadores locales.
  • Safer Foundation y el Programa CARA proveerán talleres educativos que incluyan alfabetización financiera, entrenamiento y colocación de empleo.

Comments are closed.