Sesiones DACA Tuesdays de Resurrection Proyect

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Desde 1990, Resurrection Project (TRP) ha empoderado a los residentes y trabajado con las comunidades para ayudarles a vencer los obstáculos que se les presentan. Como parte de su iniciativa están ofreciendo sesiones informativas todos los martes, pidiendo a la comunidad y a todos los recipientes de DACA que se informen en estas sesiones que llamaron DACA Tuesdays, hasta el 3 de octubre. TRP desea mantener informada a la comunidad sobre cualquier cambio relacionado con DACA y todas las opciones disponibles para los recipientes de DACA. “No dejen que el temor les impida aprovechar o luchar por una forma legislativa más permanente, permaneciendo involucrados en la comunidad”, dijo Laura Mendoza, Organizadora de Inmigración de TRP y también recipiente de DACA, refiriéndose a DACA Tuesdays. “Empecé como voluntaria a llenar solicitudes de DACA y de ciudadanía, esto era algo que necesitaba hacer, porque como inmigrante y recipiente de DACA, siento la necesidad de contribuir con mi tiempo”, dijo Mendoza.

La sesión cubrió toda la información necesaria relacionada con fechas límites, opciones financieras, permisos de trabajo, como asegurar su empleo y opciones legales con muchos otros temas asociados con DACA. “Yo vine a informarme sobre la renovación de DACA y ver que soluciones podríamos tener. Se también que están brindando sistemas legales para ayudarnos a registrar las solicitudes, que en cierta forma son solicitudes complejas, por lo que es bueno tener a álguien que nos ayude”, dijo Marco Mancera, uno de los asistentes al evento y también recipiente de DACA. Mancera expresó preocupación sobre la revocación de DACA del Presidente Trump, con la esperanza de un reemplazo que la haga legal. “Creo que se trata solamente de una estrategia política de su parte, permitiendo que el congreso se haga cargo cuando en el pasado no hicieron nada. Y dejarlo hasta que encuentren un reemplazo. No creo que encuentren un reemplazo, no en seis meses, dijo Mancera.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Una vez terminada la presentación, los asistentes fueron llamados en forma individual para ayudarlos en lo que necesitaban relacionado con DACA. Carlos Millan, coordinador de Education Partnership en TRP fue uno de los que ayudó a los asistentes. “Hay mucha información errónea. Hay que clarificar lo que ha ocurrido, que ocurrirá y que sabemos hasta la fecha para informar al público. Entendemos que nuestra población, si está informada, tiene el poder de renovar o buscar otros beneficios de inmigración, por lo que nuestra misión en este evento es informar al público de lo que ha ocurrido y que pueden hacer hasta la fecha y conectarlos con servicios de inmigración que puedan confiar”, dijo Millan. Millan enfatizó la importancia de que los recipientes de DACA obtengan servicios legales buenos y justos. “Sabemos que nuestra población ha estado cayendo en las garras del fraude de los notarios y para que sepan, de abogados de inmigración falsos, gente que falsamente envía sus solicitudes y no queremos que esto ocurra. Queremos asegurarnos que obtienen buenos servicios legales, especialmente con inmigración”, dijo Millan. El próximo DACA Tuesday será el 3 de octubre en 1805 S. Ashland Ave., a las 5:30 p.m.

Comments are closed.