Uno de Cada Tres Adultos Mayores Toma Pastillas para Dormir, a Pesar de los Peligros

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Uno de cada tres estadounidenses mayores toma algo que les ayude a dormir, pero la mayoría no discute sus problemas de sueño con un doctor, descubre un nuevo estudio. “Aunque los problemas de sueño pueden ocurrir a cualquier edad por muchas razones, pueden solucionarse tomando una píldora, ya sea recetada, libre o herbal, no importa lo que los anuncios de TV digan”, dijo el director de la encuesta, Dr. Preeti Malani, especialista en medicina geriátrica de la Universidad de Michigan.

El estudio incluye a más de 1,000 encuestados, de 65 a 80 años de edad. La mitad cree incorrectamente que los problemas del sueño son una parte natural del envejecimiento, de acuerdo a National Poll on Health Aging. Las pastillas recetadas, sin receta y las llamadas ayuda para dormir tienen riesgos de salud, especialmente para adultos mayores y las guías nacionales advierten contra el uso de medicinas para dormir para personas mayores de 65 años. Pero el estudio descubrió que el 8 por ciento de los encuestados dijeron que toman medicina para dormir regularmente u ocasionalmente y ese índice fue del 23 por ciento entre quienes dijeron que tenían problemas para dormir de tres o más noches a la semana.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“Algunas de estas medicinas pueden crear grandes problemas para los adultos mayores, desde caídas y problemas de memoria a confusión y estreñimiento”, explicó en una comunicación de prensa de la universidad. La mayoría de quienes tomaron medicina para dormir la habían estado tomando por años, aún cuando se debía tomar solo por un corto plazo, de acuerdo a fabricantes y la Administración de Drogas y Alimentos de E.U. “El primer paso para cualquier persona qaue tiene problemas para dormir regularmente debe ser consultarlo con su doctor”, dijo Malani. “Nuestra encuesta muestra qaue cerca de dos terceras partes de quienes lo hicieron recibieron un buen consejo – pero un gran porcentage de quienes tienen problemas para dormir simplemente no hablan de ello”. El estudio fue conducido por Institute for Healthcare Policy and Innovation del Instituto Michigan.

Comments are closed.