Cientos de Doctores y Organizaciones Firman Cartas de Apoyo al Impuesto de las Bebidas Azucaradas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Anticipándose a la audiencia del Comité de Finanzas y la revocación del voto la próxima semana, la Alianza pro Niños Saludables entregó a los comisionados cartas de apoyo al impuesto a las bebidas azucaradas – firmadas por cientos de doctores y organizaciones – a principios de esta semana. La entrega fue tras el anuncio del presupuesto anual a la Junta de Comisionados.

En su discurso, Preckwinkle anunció que revocar el impuesto a las bebidas azucaradas del Condado de Cook daría como resultado el cierre de centros comunitarios, la reducción de acceso al cuidado de salud – especialmente en los suburbios del noroeste – y podría crear áreas donde el Condado no podría prestar sus servicios a todos. La reducción de estos servicios médicos comunitarios significa también que los trabajadores de cuidado de salud perderían sus empleos y se retiraría el enfoque del cuidado preventivo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

En respuesta, cientos de doctores, así como grupos de asesoría a inmigrantes, organizaciones de salud y sindicatos de trabajo que representan a decenas de miles de residentes del condado, han firmado cartas de apoyo al uso del ingreso de este impuesto para patrocinar servicios de salud críticos del Condado e iniciativas de promoción de salud pública.

La iniciativa de la carta fue conducida por Cook County Alliance for Healthy Kids, Illinois Chapter de American Academy of Pediatrics (AAP) y la Coalición pro Derechos del Inmigrante y el Refugiado de Illinois (ICIRR). La carta de ICIRR hace notar su apoyo al ingreso de este impuesto “para ayudar a mantener el Sistema de Hospitales y Salud del Condado de Cook, que provee servicios necesarios a cualquier persona de bajos ingresos o sin seguro de salud, sin importar su estado de inmigración y que probablemente no tenga otra fuente de ingreso”.

Las personas y organizaciones que han firmado estas cartas continúan pendientes en apoyo a políticas que puedan mejorar la salud y el bienestar de nuestras comunidades, familias y niños, incluyendo el impuesto a las bebidas azucaradas del Condado. “Exhortamos a los comisionados a que se enfrenten a las compañías de bebidas y escojan un plan que mantenga los servicios mientras mejora las oportunidades de tantos jóvenes de Chicago para vivir una vida más saludable”, dice la carta firmada por Cook County Alliance for Healthy Kids y 35 otras organizaciones de salud y del barrio.

Comments are closed.