Emanuel y CTA Abren la Nueva Estación de Servicio Wilson

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Rahm Emanuel y el Presidente de la Autoridad de Tránsito de Chicago, Dorval R. Carter, Jr., abrieron nueva estación de servicio como parte de la reconstrucción de $203 millones de la estación Wilson de la Línea Roja y vias adyacentes. La apertura marca un gran adelanto en el proyecto de transformación de la comunidad de Uptown y es una importante inversión en la ampliación de servicio de trenes para los clientes. Las nuevas mejoras hechas en Wilson para los clientes de la CTA incluyen:

  • La nueva estación de servicio, localizada en el sector sur de la Ave. Wilson, equipada con dos elevadores, dos escaleras eléctricas, escaleras más amplias y más torniquetes de entrada, haciendo la estación totalmente accesible a clientes con discapacidades y brindando un servicio más conveniente y cómodo.
  • Una segunda nueva y moderna entrada a la estación, abierta ahora en la parte norte de Wilson.
  • Servicio de la Línea Morada Express a la nueva estación, lo que permite a los usuarios, por primera vez, transferirse fácilmente entre los trenes de las líneas Roja y Morada.
  • Nuevo arte en la estación de servicio principal, ejecutada por el mundialmente conocido ingeniero, arquitecto y artista Cecil Balmond.
  • La apertura de una nueva, plataforma, mucho más grande, desde la que se aborda los trenes que van hacia el norte.
  • Columnas de seguimiento reubicadas en la calle y a nivel de la banqueta para mejorar enormemente la visibilidad, tanto para los peatones como para el tráfico vehicular y de bicicletas.

Para más información sobr el proyecto Wilson, visitar transitchicago.com/wilson.

Comments are closed.