La Ciudad de Chicago y Líderes Comunitarios se Unen a la Campaña U=U Como Parte de Nuevo Esfuerzo para Reducir a Cero la Transimisión del VIH

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) anunció que tanto la Ciudad de Chicago como el cuerpo de consejería VIH primario de Chicago y Chicago Area HIV Integrated Services Council (CAHISC), se han unido a más de 390 organizaciones, de 56 países, en apoyo a la Campaña U=U. El movimiento es parte de los más recientes esfuerzos de Chicago por llegar a cero en nuevas infecciones del VIH en las próximas décadas. U=U que significa en inglés Indetectable = Instransmisible, concientiza a nivel mundial sobre la efectividad del tratamiento del VIH y para quitarle el estigma a la enfermedad.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“El tratamiento del VIH funciona”, dijo la Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Julie Morita. “Estamos orgullosos de unirnos a U=U y continuar luchando para llegar a cero y garantizar que toda persona que vive con el VIH recibe el tratamiento que necesita para mantenerse, el/ella y su familia, saludables”. U=U, campaña creada por Prevention Access, promueve la evidencia científica que muestra que una persona que vive con el VIH y ha tenido una carga viral no detectable en la sangre por lo menos seis meses, no puede transmitir el virus sexualmente a su campañero/a. Lenguajes y estudios anteriores sugieren que hay muy poco riesgo, pero el riesgo ha sido mínimo o tan estadísticamente insignificante que no vale la pena considerarlo. “Hace veinte años descubrimos que el tratamiento puede salvar vidas. Hoy sabemos que previene también la transmisión a otros”, dice Bruce Richman, Director ejecutivo de Indetectable = Intransmisible. Este es un Cambio que subraya la necesidad de que todo el que tiene acceso al tratamiento se mantiene sano y evita nuevas transmisiones”. El tratamiento Anti-retroviral (ART) que se usa para reducir la carga viral en personas que viven con el VIH ha sido reconocido como altamente efectivo por más de 20 años. Sin embargo, las personas que viven con VIH continúan viviendo con el estigma de que están infestados y posiblemente pueden contagiar a sus parejas. U=U exhorta el tratamiento ART y ayuda a concientizar sobre la eficacia del tratamiento como prevención. La campaña espera reducir también la estigma de la enfermedad entre el público y afiliados clínicos y comunitarios.

Comments are closed.