La Rep. Mah Lucha por los Derechos Estudiantiles, Exhorta Anular el Veto de Rauner Sobre la Medida de Transparencia de Préstamos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Con el reciente veto del Gobernador Republicano Bruce Rauner sobre una medida para garantizar la transparencia y la protección de los residentes de Illinois con la deuda de los préstamos estudiantiles, una copatrocinadora del proyecto, la Rep. estatal Theresa Mah, D-Chicago, pide a todos los miembros de la Asamblea General que anulen el veto de Rauner. “El gobernador ha enviado un claro mensaje con su veto absoluto sobre esta medida”, dijo Mah. “Ha mostrado que sus prioridades yacen en poner interés sobre las corporaciones multimillonarias en vez de la gente trabajadora, que solo quiere mejorar su situación y la de sus familias”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

La Rep. Mah es copatrocinadora del Proyecto del Senado 1351, medida que crearía el Acta Student Loan Servicing Rights Act. Bajo esta acta se establecería la Carta de Derechos de Préstamos Estudiantiles, dando marco para los prestamistas como el de prohibir que utilicen políticas comerciales engañosas, como tergiversar y omitir opciones que podrían ahorrar dinero a quien solicita un préstamo o en la forma de pagarlo. Estas homiciones y tergiversaciones han provocado miles de quejas a la Procuraduría General. El Proyecto 1351 del Senado se espera se escuche en la próxima Sesión de Veto de la Asamblea General de Illinois. Estados como California y Connecticut han promulgado protecciones similares para el consumidor en respuesta a similares quejas de prácticas injustas de quienes facilitan los préstamos. Mah representa al 2º Distrito Legislativo, que incluye a Pilsen, Chinatown, Bridgeport y comunidades vecinas. Para más información, comunicarse con la oficina de la Rep. Han al 872-281-5775 o con rep.theresamah@gmail.com.

Comments are closed.