Nuevo Reporte: La Creciente Población Latina Necesita Más Recursos Educativos y Económicos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por Ashmar Mandou

Los miembros del Concilio del Caucus Latino de la Ciudad de Chicago; Ric Estrada, Presidente y CEO de Metropolitan Family Services; José Miguel Acosta-Córdova, Investigador Asistente de Institute for Research on Race anad Public Policy de UIC, James J. Stukel Student Fello en el Instituto Great Cities, Estudiante Graduado en Planeación y Política Urbana y el Presidente de la organización de estudiantes de planeación latina de UIC, LPODER, sostuvieron una conferencia de prensa el miércoles, para anunciar la publicación de un nuevo reporte de la Universidad de Illinois en Chicago para Metropolitaqn Famility Services, titulado: The Latino Neighborhoods Reports: Issues and Prospects for Chicago [Reportes de los Barrios Latinos: Problemas y Prospectos para Chicago] Este reporte, pedido por Metropolitan Family Services para promover su entrega de servicios sociales, presenta la característica demográfica de los latinos en Chicago y escrutiniza los barrios con una mayoría de población latina. Utilizando principalmente los Datos del Censo de E.U., el reporte ofrece datos en la ciudad de los latinos en Chicago y con más detalles, examina 12 barrios prevalentemente latinos. Entre los hallazgos de este reporte:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

  • La población latina ha aumentado considerablemente y está ampliamente distribuída en todos los barrios de Chicago.
  • El nivel actual de educación de los latinos está atrás que el de las poblaciones blanca y negra.
  • El nivel de ingreso de los latinos está por debajo del de las poblaciones blancas no hispanas en la ciudad, pero los latinos tienen ingresos medios más altos en 5 de los 12 barrios con una mayoría de latinos.
  • El bajo índice de propiedad de casas entre los latinos y los embargos son un desafío para mejorar las finanzas y la estabilidad del barrio en muchos barrios latinos.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

“Este reporte demuestra que los latinos están presentes en todos los barrios de Chicago y tienen éxito y retos únicos a nivel social, económico y de vivienda”, dijo el autor, José Miguel Acosta-Córdova, Investigador Asistente en Institute for Research on Race and Public Policy de UIC. “Este estudio delínea claramente el dinámico crecimiento de la comunidad latina en Chicago y la necesidad de ampliar su acceso a recursos educativos y económicos para realizar su potencia y maximizar sus contribuciones a la ciudad”, dijo Ric Estrada, Presidente y CEO de Metropolitan Family Services. “Metropolitan Family Services está entusiasmada de utilizar estos hallazgos para fortalecer los servicios que brindamos diariamente a miles de familias latinas en el área de Chciago.

“El leer el reporte de UIC me hizo sentir increíblemente optimista. El hecho de que el futuro de Chicago está inexorablemente vinculado a los latinos es algo grande para nuestra Ciudad”, dijo el Director del Caucus Latino, Concejal Gilbert Villegas (36). “Al avanzar, me siento comprometido a continuar luchando, como hasta ahora, por recursos económicos y educativos para la comunidad latina.

Comments are closed.