‘Celebrando un Mejor Futuro’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Los adolescentes de Chicago se verán pronto empoderados por el arte, la paz y el festival de empleos como parte del evento “Celebrando Un Mejor Futuro” el 15 de noviembre en Austin Town Hall. Esta celebración promueve la paz y destaca el trabajo positivo que jóvenes y adultos de estas comunidades están haciendo para promover la anti-violencia. Monterrey Security, en colaboración con la organización no lucrativa BUILD Chicago y The Resurrection Project, están tras la iniciativa. “Creemos fuertemente que Monterrey Security tiene el deber de ser un líder comercial comprometido”, dice Juan Gaytán, presidente y CEO de Monterrey Security. “Por eso nos estamos presentando y creando este programa. Con nuestras acciones, queremos mostrar nuestro comporomiso e invertir en la gente de Chicago. No es suficiente desear que las cosas cambien, se necesita tomar acción para crear un conducto de esperanza para las comunidades en peligro de la ciudad. El área de Austin y West Garfield Park tienen una alta cifra de crimen. Con este evento esperamos no solo inspirar a los jóvenes a alcanzar todo su potencial, sino a galvanizar a nuestros compañeros para que ayuden y los apoyen”, agregó Gaytán.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Monterrey Security se asocia con BUILD y The Resurrection Project para ayudar a apoyar y amplificar su ya activo trabajo en dos barrios de bajos recursos: Austin y Garfield Park. Estas dos áreas consistementemente están entre las primeras 10 más altas en crimen en la ciudad. El propósito de esta iniciativa es contrarrestar esas noticias destacando y celebrando las historias positivas que vienen de esas calles. El intento es empoderar a los jóvenes de esta área para perseguir un futuro más brillante, sin importar sus condicioines actuales. Las tres organizaciones se unen para crear una solución confiable, en forma de oportunidades de trabajo, para la gente que lucha en estos lugares. Quieren continuar inspirando y destacando la creencia de que hay más de una forma de triunfar, sin mportar lo que los rodea. Lo que hace a BUILD especial, dice Estella R., participante del programa “No es solo una cosa. Todos los días tiene un momento que cambia mi vida. No se lo que sería mi vida sin BUILD – definitivamente no sería tan exitosa”. En el evento se entregará el premio Peacemaker, reconociendo el trabajo de jóvenes líderes de cada una de las organizaciones, una sección de pintura en vivo y un concurso de are “Exprésese contra la Violencia”. El alumno de los Medias Blancas, Michael Huff, quien compartió el campo con Carlton Fisk, Ozzie Guillen y Frank Thomas, estará presente junto con la Directora de Fan Engagement de los Medias Blancas, Cris Quintana.

“A través del liderazgo y las destrezas de la organización he aprendido en The Resurrection Project, que puedo reunir a mi comunidad para este evento de ‘aumente la iniciativa de paz’, dice el joven líder Marcos Constantino. La necesidad de programas que promuevan la paz, la seguridad pública y la concientización anti-violencia entre los jóvenes en riesgo, es indispensable. Para más información visite: https://www.buildchicago.org/build-community-family-night

Comments are closed.