Consejos para una Temporada Navideña Feliz y Saludable

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook tiene recomendaciones para garantizar que todos tienen unas fiestas felices y sin contratiempos! La celebraciones Navideñas reúnen a amigos y familiares, pero estar cerca de los seres queridos, que pueden estar sufriendo las consecuencias del frío, puede ser causa de contagiarse de influenza y otras enfermedades. Evite abrazar o besar a álguien que está tosiendo o estornudando. Recuerde lavar sus manos regularmente y tratar de no tocar su cara. El exceso de estrés puede tambien hacerle más vulnerable a las enfermedades. Trate de mantenerse hidratado y descansar lo suficente para enfrentarse mejor a las enfermedades.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“La vacuna de la influenza es un paso clave para mantenerse saludable durante las fiestas”, dijo la Dra. Terry Mason, Funcionaria de Operaciones en Jefe del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook. Puede aplicarse la vacuna en la oficina de su doctor primario o en la mayoría de las farmacias locales. Las enfermedades por comida, como la tifoidea y la E. coli, pueden causar también graves problemas. Existen unos protocolos básicos de seguridad que los cocineros de la fiestas pueden tomar en cuenta para garantizar que ellos y sus invitados tienen una comida Navideña segura. “No olvide lavarse las manos por lo menos 20 segundos con jabón y agua tibia durante y después de cocinar. Esto es especialmente importante cuando maneja pollo, carne o mariscos crudos”, dijo la Dra. Mason. “Debe también mantener separadas, siempre, las carnes crudas de otros alimentos – ya sea en su carrito de la tienda de abarrotes o mientras utiliza una tabla para cortar, platos o utensilios”. Tomar estas medidas puede ayudarle a evitar que una bacteria dañina contamine la comida que está preparando.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan probar la temperataura de la carne con un termómetro de alimentos, en tres lugares: la parte más gruesa de la pechuga y la parte interna de las alas y los muslos. La Dra. Mason aconseja también que cuando saque la comida para servirla se asegure de que los alimentos calientes se mantienen a 140 grados Fahrenheit o más y los alimentos fríos a 40 grados Fahrenheit o menos. Después de que termine su comida Navideña, ponga lo que reste de la comida perecedera en el refrigerador, dentro de las primeras dos horas, para evitar que la bacteria se desarrolle.

Comments are closed.