ACCESS Lanza Programa Piloto Para Ayudar a Pacientes de Trauma y Enfermedades Mentales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

Access Community Health Network (ACCESS) lanza nuevo programa piloto para mejorar los resultados para los residentes de los sectores Sur y Oeste de Chicago con graves y persistentes enfermedades mentales, a través de un programa virtual, integrado y completo de salud en el hogar. La red del centro de salud sirve a una comunidad caracterizada por altos niveles de pobreza, trauma y pobres resultados de salud y una carga desproporcionada de graves enfermedades mentales y abuso de substancias. El programa, que integrará el cuidado primario con un tratamiento de abuso de substancias y salud mental, servicios de vivienda y empleo, es posible gracias a un subsidio de $125,000 de RCHN Community Health Foundation.

Para todos los que se aferran a determinantes sociales de salud como vivienda, comida e inseguridad en el empleo, mantienen su cuidado de salud en un reto constante; y para los que luchan con graves enfermedades mentales o condiciones relacionadas con el abuso de substancias, es aún un reto mayor”, dijo la CEO de ACCESS, Donna Thompson. “Este subsidio nos ayudará a mejorar el acceso al cuidado de salud conductual para nuestros pacientes más vulnerables y nos ayuda a atender algunos de los problemas subyacentes que pueden empeorar sus condiciones, como los problemas de vivienda o empleo”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los pacientes trabajarán con un coordinador y especialistas de salud conductual que evaluarán sus necesidades, identificarán sus carencias y coordinarán servicios a través de un equipo multidisciplinario que trabaja tanto dentro del centro de salud como en organizaciones comunitarias afiliadas. Si el proyecto piloto tiene éxito, ACCESS espera lanzar el modelo integrado en más lugares.

“Al desarrollor estrategias de cuidado efectivas que integren cuidado de salud médico y conductual con apoyo social para los pacientes más desventajados, el proyecto ACCESS sostiene la promesa de mejorar la atención de cuidado de salud y la vida diaria para los residentes de la comunidad”, dijo Feygele Jacobs, presidente y CEO de RCHN Community Health Foundation. “Nuestra fundación se complace en apoyar este innovador proyecto en Chicago y comparte lecciones aprendidas sobre como prestar un cuidado de salud que funcione mejor para las comunidades de alto riesgo”. Sirviendo a más de 180,000 pacientes en 36 sitios de Chicago y suburbios circunvecinos, ACCESS es uno de los cinco beneficiarios de cinco estados que reciben $125,000 para lanzar un enfoque innovador que mejore la salud comunitaria.

Comments are closed.