Caucus Progresivo: Cancelación de la Audiencia del Comité de Educación sobre Fondos de Ed Especial de CPS Envía Mensaje Equivocado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El lunes, los miembros de Chicago City Council Progressive Reform Caucus dieron la alarma después que la audiencia del Comité de Educación sobre fondos para educación especial, que había sido programada para el martes, fuera cancelada. El Caucus Progresivo pidió la audiencia después que un reporte investigativo de WBEZ encontrara que el liderazgo de CPS había implementado planes secretos para reducir programas y apoyo para los estudiantes de educación especial. El Secretario de la Ciudad publicó una nota diciendo que la audiencia había sido cancelada el domingo, sin dar explicación para la cancelación.“Necesitamos urgentemente esta audiencia. El liderazgo de CPS debe responder a lo encontrado en este reporte, que demuestra que, probablemente en violación de las leyes federales y estatales, CPS redirigió los fondos que eran para estudiantes con necesidades especiales y redujo considerablemente los programas y servicios especializados de apoyo para educación especial”, dijo el Director del Caucus Progressivo, Concejal Scott Waguespack (32). “Los padres y los contribuyentes merecen una respuesta.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

“Tenemos un imperativo legal y moral de terminar el maltrato y el engaño a nuestros estudiantes de necesidades especiales”, dijo la Concejal Susan Sadlowski Gaaza, ex consejera de CPS y líder del Sindicato de Maestros de Chicago. “El liderazgo de CPS debe estar ante el Concilio de la Ciudad y responder a estas violaciones. Exhortamos al Director del Comité de Educación, Brookins, a que reprograme esta audiencia para este mes”.

Comments are closed.