Cómo Cumplir Tus Resoluciones de Año Nuevo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Puede ser desalentador cuando tu lista de Resoluciones de Año Nuevo es tan larga como tu lista de compras navideñas. Sin embargo, es importante recordar que el Año Nuevo no es un catalizador para grandes cambios. Es el momento en que la gente debe reflexionar sobre su comportamiento del año pasado y hacer cambios de estilo de vida positivos. Haciendo unas resoluciones realísticas es más probable que las mantengas todo el año, incorporando un comportamiento saludable en tu vida diaria. A continuación unos cuantos consejos cuando pienses en tus resoluciones de Año Nuevo:

Empieza Bien

Debes hacer resoluciones que pienses que puedes cumplir. Si, por ejemplo, esperas hacer ejercicio con más frecuencia, programa tres o cuatro días a la semana en un gimnasio, en vez de siete. Si deseas comer más saludable, trata de reemplazar el postre con algo más que te guste, como una fruta o yogurt, en vez de ver tu dieta como una forma de castigo.

Cambia un comportamiento a la vez

Un mal comportamiento se desarrolla al correr del tiempo. Por lo tanto, el reemplazar los malos comportamientos por los buenos, requiere tiempo. No te abrumes y pienses que tienes que re-evaluar todo en tu vida. Trabaja y cambie una cosa a la vez.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Habla de ello

Comparte tus experiencias con la familia y amigos. Considera unirse a un grupo de apoyo para alcanzar tus metas, como una clase de ejercicios en su gimnasio o un grupo de compañeros de trabajo que dejen de fumar. Tener a álguien con quien compartir tus luchas y éxitos te hace el viaje a un estilo de vida más saludable mucho más fácil y menos intimidante.

No te rindas

La perfección no existe. Recuerda que pequeños tropiezos cuando tratas de alcanzar tus metas, son normales y está bien. No renuncies completamente porque te comiste un brownie y rompiste tu dieta o no fuiste al gimnasio por una semana porque estuviste ocupado. Todo tiene sus altas y bajas; resuelve corregir tus errores y volver al camino.

Pide Apoyo

Aceptar ayuda de tus seres queridos y que te escuchan te fortalece para seguir tu meta y atenuar el estrés causado por tu resolución. Si te sientes abrumado o incapaz de alcanzar tus metas por ti mismo, considera buscar ayuda profesional. Los psicólogos están especialmente entrenados para entender la conexión entre la mente y el cuerpo. Ellos pueden ofrecerte estrategias sobre como adaptar tus metas para que sean alcanzables y ayudarte a cambiar tus malos comportamientos y atender tus problemas emocionales.

Comments are closed.