Cómo Reducir el Estrés Navideño Cuando se Vive con Alguien con Alzheimer’s

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Aunque las celebraciones navideñas son muchas veces muy alegres, pueden ser un reto y mucho estrés para las 588,000 personas que cuidan a alguien con Alzheimer’s en Illinois y sus familias. Amigos y familiares pueden no estar seguros de como hacer que su ser querido con Alzheimer’s participe en actividades sin abrumarlo, (a él/ella o a otros). El Capítulo de Illinois de la Asociación del Alzheimer’s dice que las familias que con alguna planeación y expectativas adaptadas, las navidades pueden aún ser felices y memorables para todos. Unos consejos de la Asociación incluyen:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Asegurarse que los demás saben: Deje que sus invitados sepan que esperar antes de llegar y dígales como pueden ayudar. Por ejemplo, que actividades pueden hacer con la persona con Alzheimer’s o como se puede comunicar mejor con ellos.
  • Establezca tradiciones y recuerdos: Dese tiempo para experimentar con nuevas tradiciones que puedan ser menos tensas o se ajusten mejor a sus responsabilidades como cuidador. Por ejemplo, si la confusión y agitación de la tarde son un problema, cambie la comida de sus fiestas en un almuerzo navideño.
  • Involucre a la persona con Alzheimer’s: Dependiendo de sus habilidades y preferencias, mantenga a la persona con Alzheimer’s participando en la celebración, empacando galletas en una lata o ayudando a envolver los regalos.
  • Planee con tiempo: Cuando asista a una fiesta navideña, prepare los detalles especiales, como un cuarto callado para que la persona descanse del ruido y las distracciones.

Comments are closed.