FDA se Vuelve Más Agresivo en Medicinas Homeopáticas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

FDA está adoptando una posición más agresiva cuando se trata de regular medicinas homeopáticas. La agencia dice que enfocará sus esfuerzos en productos especialmente riesgosos en la forma en que se aplican, como se aplican y que contienen, o si ha habido reportes o no de problemas de seguridad sobre ellas. En unas guías expedidas esta semana, FDA dice que se concentrará en productos que tengan”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Reportes de dudas de seguridad.
  • Ingredientes potencialmente peligrosos.
  • Más riesgo en como se aplican – por ejemplo, a través de una inyección o una gota en los ojos lo contrario, a ser frotada sobre la piel o deglutida.
  • Ingredientes que no estén detallados en la etiqueta.
  • Más riesgo porque están destinados a tratar a personas vulnerables, como niños o ancianos.
  • Más riesgo porque están destinados a tratar condiciones con peligro de muerte.

Las medicinas homeopáticas están basadas en la idea de que los síntomas pueden tratarse con cantidades altamente diluídas de ingredientes activos. FDA no revisa los productos homeopáticos por seguridad o efectividad antes de que estén disponibles a los consumidores. En una llamada a los reporteros explicando los cambios, funcionarios de FDA dijeron que estaban actuando porque la agencia había luchado en el pasado por proteger a los clientes contra productos homeopáticos conocidos como peligrosos – incluyendo tabletas homeopáticas para la dentición de los bebés.

Comments are closed.