Razones por las que Una Gran Comida Es Cómo Come – No lo que Come

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Todos saben que es importante comer los alimentos apropiados para tener una vida larga y saludable, pero muchos de nosotros no sabemos que es lo ideal. Comemos aprisa, corriendo a la ventanilla de un restaurante de servicio rápido y devoramos una hamburguesa camino a nuestra siguiente cita. Tomamos una barra de dulce al salir de la tienda y nos la comemos camino al auto. Y en algún momento nos damos cuenta que igual que no podemos juzgar un libro por su cubierta, no se puede juzgar la comida por su sabor, dice Jane Bernard, educadora y autora de Lucid Living in the Virtual Age (www.sensualthinking.com). “Sabemos que el sabor puede ser engañoso, al menos cuando se trata de lo que es lo mejor para nosotros”, dice. “A la gente le encantan las donas, pero esto no es un desayuno nutritivo. Las espinacas no son muy populares para muchos – especialmente para los niños – pero son beneficiosas para nuestra salud en muchas formas”. pero para Bernard, una gran comida es menos sobre lo que come que como lo come. Aconseja algo que llama “comida intuitiva” destinada a mejorar cada experiencia gastronómica – y tal vez sea una dieta más saludable a la larga. Bernard sugiere unos cuantos ejercicios que pueden convertirlo en un comedor intuitivo:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Huela la comida antes de ponerla en la boca. Casi todo mundo tiene recuerdos relacionados con el aroma de la comida. Tal vez sean las galletas que su mamá horneaba para la víspera de navidad. Tal vez es el chisporrotear de las hamburguesas al cocinarse en la parrilla del patio. Con la mayoría de comidas, la gente no se toma el tiempo de saborear el aroma, dice Bernard. ¿Huele bien? a Grasa? Fresca? Mal? “Si la comida no huele bien, no está buena”, dice Bernard. “Deje que su nariz le proteja y le ayude en sus alternativas”.
  • Saboree la comida mientras mastica. Usted puede pensar que ya hizo esto, pero muchas veces la gente no se toma el tiempo de disfrutar el gusto, dice Bernard. Engullen su comida para seguir haciendo lo próximo en su agenda. Saborear la comida ayuda a su cuerpo a relajarse y digerir mejor, dice. Saborear lo que come también es bueno para la salud en general.
  • De gracias por su comida. Dar gracias no está limitado al Día de Gracias. “Piense en lo que le da la comida: energía, fuerza, salud, nutrición y placer”, dice Bernard. “Si te tomas un tiempo para meditar esto, tu cuerpo se relajará y obtendrás más nutrición de tu comida”.
  • De a su estómago tiempo de informar al cerebro. Toma 15 minutos antes de que su cerebro reciba el mensaje de lo que comió su estómago. Eso es sin duda una de las razones por las que la gente come de más. No le dan tiempo a su cuerpo de recibir el mensaje de que quedaron satisfechos antes de seguir comiendo más. “Entable una conversación mientras come y comerá menos – y disfrutará más la comida”, dice Bernard.

Comments are closed.