Aumenta Rápidamente la Actividad de la Influenza

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Las agencias afiliadas de Northern Illinois Public Health Consortium (NIPHC) desean comunicar a los residentes que la actividad de la temporada de influenza ha aumentado considerablemente en semanas recientes. Los Centros para El Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportan que la actividad de la influenza se está extendiendo en la mayoría del país, incluyendo a Illinois. Los más recientes datos de vigilancia de CDC muestran que la actual actividad ILI es similar a la vista en la temporada del 2014-15; la más severa en años recientes. La Influenza de la temporada o flu, es un virus respiratorio contagioso que puede causar una enfermedad de leve a grave. Los síntomas del virus de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, catarro o nariz tapada, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga. La influenza se contagia primero cuando una persona infectada tose o estornuda. Siga estos simples pasos para prevenir el contagio de la influenza:

  • Cubra su nariz y boca con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude. Tire el pañelo en la bssura después de usarlo.
  • Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón. Si no tiene jabón y agua disponibles utilice un paño con alcohol.
  • Si está enfermo de influenza, quédese en casa por lo menos 24 horas después que haya desaparecido la fiebre, excepto para recibir cuidado médico u otras necesidades. (La fiebre debe haber desaparecido por 24 horas sin el uso de una medicina para bajar la fiebre).
  • Más información sobre la prevención de la influenza disponible en la red de CDC en https://www.cdc.gov/flu/index.htm, o de su departamento de salud local.

    Comments are closed.