Cómo Escoger la Mejor Universidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

Aunque escoger un colegio o universidad puede ser desalentador, es una de las principales decisiones que harás en tu vida. Hay muchas escuelas de las que escoger, por lo que a continuación algunos consejos para ayudarte a localizar una escuela que se ajuste a tus necesidades.

Cataloga tus Prioridades
Haz una lista de los pros y contras de la vida de colegio, desde el tamaño de la escuela a los programas atléticos y cataloga numéricamente cada uno, en orden de importancia para ti. ¿Que factores consideras los más importantes y que escuelas parecen sobresalir en esas áreas?

Enfócate en tu Juego Final
¿Donde quieres estar dentro de cuatro años? Si puedes identificar un empleo razonable o una perspectiva financiera, considera que colegio podría ayudarte mejor a alcanzar esas metas.

Examina los Departamentos
Las clasificaciones del colegio pueden ser importantes en el proceso de tomar una decisión, no olvides que el prestigio académico puede ser considerado también a menor escala. Investiga los departamentos en los que vas a estudiar. ¿Es una escuela mejor conocida por la especialización que vas a tomar? ¿La facultad se involucra activamente en la escuela y en el campo?

Investiga las Conexiones de Empleo
Tu vas al colegio para prepararte para un empleo, por lo tanto investiga los centros de carreras de cada escuela. Pregunta sobre ferias de empleo, oportunidades de entrevistas en el campo e inclusive el índice consejero-estudiante. ¿Los recursos serán suficientes para darte la ayuda que necesitas?

Compara Paquetes de Ayuda
Si te importan los costos del colegio, asegúrate de comparar los paquetes de ayuda financiera que más te convengan. Entiende lo que es dinero gratis y lo que tienes que pagar por ello.

Comments are closed.