Consejos para Ayudar a la Mujer a Prepararse para Cuidado de Salud a Largo Plazo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

La mujer pasa mucha parte de su vida atendiendo a otros. Como madres y esposas nunca parecen parar de atender a sus familiares y esposos. Entonces ¿Quién va a atender a mamá si necesita atención a largo plazo? O puede ella planear por adelantado para su atención a largo plazo? Es importante que lo haga. La mujer típicamente vive más que el hombre en un promedio de aproximadamente cinco años. De acuerdo a aarp.org. más de dos terceras partes de estadounidenses de 85 años son mujeres. Y aproximadamente el 79 por ciento de mujeres de 65 años necesitarán atención a largo plazo durante su vida, de acuerdo a un estudio de Georgetown University Health Policy Institute. La mujer muchas veces se convierte en cuidadora a largo plazo de su marido u otros miembros de la familia. Y las estadísticas muestran que es más probable que se queden viudas antes de que ellas mismas necesiten cuidado a largo plazo. Las necesidades de su esposo pueden haber disminuídos su bienes, dejando a la viuda con menos solvencia financiera para su propio cuidado. “La mujer muchas veces no planea adecuadamente sus necesidades a largo plazo”, dice Lisa Odoski, profesional financiera enfocada en el bienestar de la mujer y Vicepresidenta de Fried Group, la compañía matriz de TFG Wealth Management. Odoski da tres consejos para ayudar a la mujer a prepararse para su cuidado a largo plazo:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health•Edúquese a si misma. La planeación financiera familiar acostumbraba ser casi exclusivamente un papel del hombre. Esos días han pasado y con tantas casas dependiendo en dos ingresos y las mujeres viviendo más que los hombres, el que la mujer planee para su distante futuro es más que una prioridad. Pero un estudio de AARP mostró que el 60 por ciento de mujeres no habían considerado como podrían pagar su cuidado a largo plazo. “Deben empezar consultando a un experto en inversiones y planeador financiero”, dijo Odoski. “Necesitan ponerse al día sobre los costos de cuidados de ancianos, seguros y planes de ahorro”.

•Conozca los beneficios de su retiro y los de su esposo. La mujer debe aprovechar el plan de retiro de trabajo y no demorar en ahorrar para su futuro, incluyendo los últimos años que pueda pasar sola. Es especialmente importante, en caso de divorcio o de la muerte del esposo, para saber los derechos matrimoniales en cuanto a la pensión de su esposo, seguro social o beneficios del veterano. “No quieren ponerse en el caso donde la mayoría de los beneficios de su esposo van para su propio cuidado”, dice Odoski.

•Piense a largo plazo con su presupuesto. La mujer debe tener metas específicas y un plan de ahorro para ella. las estadísticas dicen que las metas deben incluir una porción dedicada a seguro de cuidado a largo plazo, que cubre una amplia variedad de espectros de productos y servicios. “Debe delinear los gastos mensuales y gastos anuales y las necesidades y comparar los números para determinar que van a necesitar años más tarde para mantener su estilo de vida familiar”, dice Odoski. “Necesitan mirar todas las opciones de cuidado a largo plazo. El Medicare y los seguros privados usualmente ya no son suficientes para cubrir el cuidado a largo.

Lisa Odoski es Vicepresidenta de Fired Group, compañía matriz de TFG Wealth management (www.tfgwealth.com).

Comments are closed.