Consejos Para Tener una Vista Sana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

National Eye Institute calcula que entre los años del 2010 al 2050, el número de personas afectadas por las enfermedades de los ojos más comunes, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma –“se duplicarán” A continuación unos cuantos consejos para proteger sus ojos.

Hágase un examen regular de la vista
Lo mejor que puede hacer para cuidar su vista es hacerse un examen regular. Aunque su vista parezca estar saludable, no hay forma de estar 100 por ciento seguro a menos que un profesional le revise los ojos. Una prueba no solo determina si necesita o no anteojos, sino que puede detectar condiciones en el ojo que pueden ser tratadas efectivamente si se detectan en sus primeras etapas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthComa alimentos sanos para la vista
Es posible comer alimentos sanos para la vista. Muchas veces ha escuchado que comer zanahorias beneficia los ojos, pero hay muchos otros alimentos muy importantes para la vista. Consumir una dieta rica en frutas y vegetales ha demostrado promover la salud de la vista. Vegetales de hojas verde oscuro, en particular – incluyendo la col rizada y la espinaca – contienen luteína y zeaxanthina, que son antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de cataratas.

Mantenga su peso bajo control
Tener sobrepeso o estar obeso le pone en un mayor riesgo de desarrollar condiciones como la diabetes u otros desórdenes sistemáticos que pueden eventualmente provocarle la pérdida de la vista. Investigaciones conducidas por la Universidad de Melbourne en Australia y la Universidad Leeds Beckett en el Reino Unido, descubrieron que una considerable pérdida de peso podía potencialmente revertir el daño en los ojos causados por la diabetes, la alta presión y la obesidad.

Comments are closed.