Grupo Comunitario del Sector Sur Registra Demanda Contra el Distrito de Parques de Chicago por Expedientes del Centro Presidencial de Obama

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Coalition To Save Jackson Park (CTSJP) registró una demanda de Acta de Libertad de Información (FOIA) contra el Distrito de Parques de Chicago el martes, buscando expedientes retenidos sobre el Centro Presidencial de obama propuesto para construcción en Jackson Park. Registrada en la Corte del Circuito del Condado de Cook, la demanda del grupo comunitario del Sector Sur alega que el Distrito de Parques ha violado intencionalmente el Acta de Libertad de Información de Illinois. Busca también información sobre la extensión de la participación de la Oficina del Alcalde en esta violación. Documentos anteriormente obtenidos por CTSJP muestran que la Oficina del Alcalde está coordinando las respuestas del departamento de la ciudad a las peticiones de FOIA relacionadas con el Centro Obama. Desde la petición de FOIA en noviembre de CTSJP, el Distrito de Parques ha puiblicado solo una pequeña fracción de los expedientes del Centro Obama en su posesión, negando al público la oportunidad de transparencia donde tanto se necesita, declara Daniel Massoglia, abogado del grupo. “Este es un problema público apremiante y el gobierno está ignorando al pueblo”.

“La prensa y el público tienen el derecho a saber que decisiones se han tomado tras puertas cerradas”, agrega Gabriel Piemonte, miembro de una Coalición. FOIA de CTSJP que pide se busquen e-mails y otros documentos del Distrito de Parques de Chicago relacionados con la decisión de ofrecer terreno de parque público para desarrollo privado, los planes de cerrar Marquette y Cornell Drives, los proppuestos cambios a la Ave. Stony Island y Lake Shore Drive y el impacto ambiental de construir el Centro en terreno contaminado de la era de la Guerra Fría, de Jackson Park. Una petición previa de CTSJP FOIA a la Oficina del Alcalde le fue negada como “indebidamente gravosa”. Además, mientras la ciudad estima que los costos de $100 amplíen la Ave. de Stony Island y Lake Shore Drive, “El precio es probablemente mucho más alto”, dice Piemonte y los contribuyentes deben pagar; La Fundación Obama se niega. La ciudad no ha publicado los costos por el cierre de Cornell y Marquette Drives o por los cambios de infraestructura en el área limitrófe a Jackson Park. “Los residentes de la ciudad enfrentan ya enormes cargas de impuestos”, dijo Piemonte. “Cientos de millones de dólares de impuestos adicionales pueden necesitarse para esta construcción y la ciudad no está siendo transparente”.

Comments are closed.