Jackson, CEO Interina, Anuncia Adiciones Claves al Equipo de Liderazgo de CPS

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

La CEO Interina de CPS, Dra. Janice K Jackson, anunció el viernes varios nombramientos claves para su equipo de liderazgo, inluyendo un nuevo Funcionario de Operaciones en Jefe, un Funcionario de Educación en jefe, un Jefe de Personal y un Director de Presupuesto. Todas las personas recomendadas para estos nombramiento tienen amplia experiencia trabajando en las Escuelas Públicas de Chicago y tres de los cuatro trabajaron anteriormente como maestros de clase.

Funcionaria de Operaciones en Jefe (COO) Arnie Rivera
Con más de una década de experiencia en el sistema de escuelas públicas de Chicago, Arnie Rivera es recomendada para fungir como nueva Funcionaria de Operaciones en Jefe, vigilando todas las funciones operacionales dentro de CPS. Rivera ha servido al distrito como Maestra de Primer Grado, Directora de Presupuesto, Diputada Jefe de Personal, Jefe de Política Pública y Miembro de la Junta de Educación de Chicago, Rivera sirvió, además, en los equipos que exitosamente negociaron los últimos dos contratos con el Sindicato de Maestros de Chicago

Funcionaria de Educación en Jefe – LaTanya McDade
LaTanya McDade, actualmente Jefe de Enseñanza y Aprendizaje de CPS, está siendo nombrada para fungir como Juncionaria de Educación en Jefe, vigilando toda la programación educativa dentro y fuera de la escuela para las Escuelas Públicas de Chicago. Como Jefe de Enseñanza y Aprendizaje, McDade administró todos los departamentos académicos centrales en el distrito y vigiló su diseño, implementación y evaluación de programas instrucionales y servicios para maestros y administradores.

Jefe de Personal – Pedro Soto
Con cerca de dos décadas de experiencia operacional, educativa y presupuestaria en las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Soto ha sido seleccionado para servir como jefe de Personal de la Dra. Jackson. Soto trabajó recientemente en el distrito como Jefe de Operaciones Escolares, donde vigilaba la coordinación e implementación de todos los departamentos educativos y oficinas de la red, para garantizar el alineamiento con las prioridades del distrito. La experiencia de Soto incluye nueve años de experiencia conduciendo estrategia operacional y presupuestaria en el distrito, lo que lo hace el candidato ideal para garantizar la implementación uniforme de políticas distritales en todos los niveles.

Directora de Presupuesto – Heather Wendell
Heather Wendell ha sido seleccionada para servir como Directora de Presupuesto del distrito en la Oficina de Finanzas. Wendell tiene más de 20 años de experiencia en educación, sirviendo recientemente como Directora Ejecutiva de la Oficina ade Subsidios de CPS, donde exitosamente vigiló y coordinó más de $900 millones en fondos federales y estatales; continuará vigilando la oficina de Subsidios al tomar el liderazgo de la Oficina de Presupuesto. La experiencia de Wendell incluye la exitosa implementación de proyectos a grande escala en varios puestos dentro de las Escuelas Públicas de Chicago, incluyendo el de Jefe Diputada de Personal, Directora de Proyectos Especiales y Administradora de Servicios Comerciales. Todos los nombramientos anunciados el miércoles serán llevados a la Junta de Educación para su aprobación.

Comments are closed.