Malos Hábitos que Afectan la Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

‘Tronarse’ los Nudillos
No solo molesta a tus amigos y compañeros de trabajo – puede tampoco ser bueno para ti. Una subtancia llamada líquido sinovial hace que las articulaciones se muevan fácilmente. El sonido que tus nudillos hacen cuando los “truenas” viene de reventar diminutas burbujas de ese líquido. Pero esto no parece aumentar tus probabilidades de padecer artritis.

Morderte las Uñas
Esto puede dañar tus dientes, así como la piel alrededor de la uña, lo que puede producir una infección. También puedes tener más resfriados y otras enfermedades cuando te metes los dedos, que muchas veces acarrean gérmenes, a la boca. Puede ayudarte el mantener tus uñas bien recortadas o manicuradas. Si el estrés es la razón de tu hábito, debes tratar algo, como el ejercicio, para controlarlo. Habla con tu doctor si necesitas ayuda.

Duerme lo Suficiente
Si no duermes lo suficiente te estás convirtiendo en un zombie diurno – es más probable que llegues a tener presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes y depresión. Y puede hacerte más difícil aprender o recordar cosas. Fija una rutina de sueño regular y mantente en ella. Has lo que puedas por dormir de 7-8 horas diarias.

Surfear Antes de Dormir
Nada de ondas – el Internet. La “luz azul” que despiden dispositivos electrónicos como teléfonos, computadoras y TVs pueden estropearte el sueño. Y algunos estudios muestran que mucha luz en la noche parece estar vinculada al cáncer (especialmente el de mama y el de la próstata), la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas. Tranquilízate antes de ir a la cama. Si quieres leer algo, abre un libro. Mantén tu dormitorio a oscuras y callado para que duermas mejor.

Comer Demasiado Aprisa
Puede dejarte menos satisfecho – y hacerte más propenso a comer de más durante el día. Si comes despacio, puede sentirte más satisfecho con menos, porque tu cuerpo tiene la oportunidad de darse cuenta de que lo has alimentado lo suficiente. Puede ayudar el que te enfoques en lo que comes: Tomar pequeños bocados y masticarlos bien.

No Usar el Hilo Dental
Ya te cepillaste, ¿No es suficiente? No, necesitas limpiar entre tus dientes si quieres hacer todo lo posible por deshacerte de la placa, película pegajosa llena de bacteria que causa las caries. Mucha placa puede producir enfermedades en las encías, condición grave vinculada a otros problemas de salud, como la embolia, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Comments are closed.