Abordando Problemas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Desde políticas de inmigración, a violencia doméstica, leyes sobre armas de fuego y reforma de justicia criminal, los candidatos a Gobernador Daniel Biss y JB Pritzker abordan estos problemas críticos y comparten sus soluciones, que involucran un sentido más fuerte de comunidad.

Violencia Armada:
JB Pritzker

La violencia armáda es una epidemia de salud pública. Mata personas, destruye familias y destroza nuestras comunidades. Nuestro plan se centra en reconocer la violencia como la epidemia de salud que es, interrumpiéndola, reduciendo el peligro y cambiando las normas comunitarias para que todos puedan sentirse a salvo en su propia casa. Yo trataré la violencia armada como una epidema de salud pública: Daré poder al Departamento de Salud Pública de Illinois para ampliar su tratamiento de violencia armada como epidemia de salud pública; restauraré los fondos para organizaciones comunitarias y programas de servicios humanos, me afiliaré con localidades para desarrollar programas de resolución de conflictos para nuestros niños; crearé un grupo de trabajo interinstitucional para evaluar el progreso estatal en el suministro de registros de prohibición al sistema federal de verificación de antecedentes del NICS.

Daniel Biss
Propongo restringir el número de armas que pueden comprarse dentro de un lapso de tiempo establecido. Prohibir bump stocks, armas de asalto y armas de largo alcance; tratar la violencia armada como un problema de salud pública, patrocinando programas de prevención a la violencia y servicios de intervención y luchando por el bienestar general, que incluye tratamiento de salud mental; invertir en la revitalización económica de comunidades que luchan financieramente; y aprobar el Acta de Licencia del Distribuidor de Armas para detener el flujo de armas de fuego ilegales en nuestras comunidades.

Inmigración:
JB Pritzker

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsIllinois es el hogar de 1.8 millones de inmigrantes, incluyendo aproximadamente 450,000 residentes indocumentados y 42,000 recipientes de DACA. Son nuestros vecinos y una parte crítica de nuestro estado, contribuyendo a la cultura y la economía que hacen de Illinois un gran lugar para vivir. Intento declararme contra los ataques de Donald Trump a los Soñadores y luchar por una solución legislativa permanente para los recipientes de DACA, para que puedan permanecer en este país y perseguir el sueño americano; poner en vigor el Acta TRUST de Illinois y apoyar los esfuerzos locales por crear comunidades santuario para las familias inmigrantes de nuestro estado.

Daniel Biss
Lucho por una solución completa a la actual crisis que ha creado incertidumbre para demasiadas familias de Illinois. Como co-patrocinador del Acta Trust, me sentí orgulloso de verla convertida en ley, sin embargo como gobernador restauraré provisiones que fueron quitadas antes de su aprobación, incluyendo la prohibición del uso de los recursos del estado para colaborar con el gobierno federal para establecer un registro musulmán.

Plan de Reforma de Justicia Criminal
JB Pritzker

Como gobernador, propondré una oficina de Reforma de Justicia Criminal y Oportunidades Económicas liderada por mi selección por la Teniente Gobernadora Juliana Stratton. Esta oficinja estará enfocada en soluciones basadas en evidencias. Estableceremos oportunidades económicas para mantener a la gente fuera del sistema de justicia criminal y ayudar a los residentes de Illinois en su transición a sus comunidades. Vamos a apoyar a jóvenes y adultos para que, en primer lugar, no entren al sistema de justicia criminal. Vamos a reformar la sentencia para que coincida con la ofensa y apoyar la rehabilitación. Finalmente vamos a reducir la violencia armada con el enfoque de salud pública que necesitamos para mantener a salvo a nuestra comunidad.

Daniel Biss
Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsNuestro sistema de justicia criminal ha estado fracturado por mucho tiempo. Por años, los políticos tratando de parecer “fuertes contra el crimen”instituyen políticas aún más fuertes, sembradas en el terror en vez de la evidencia. Como resultado nuestro sistema está empeorando, como comunidades perdemos la confianza en la policía que les sirve y la ley se aplica desigualmente basada en raza, clase y geografía. Mi enfoque para reformar nuestro sistema de justicia es legalizar la mariguana y terminar la guerra de racismo contra las drogas y tratar la adicción a las drogas como problema de salud en vez de como un acto criminal; terminar las políticas con fines de lucro y en su lugar patrocinar adecuadamente el sistema de justicia a través de una combinación de fuentes locales y estatales; desarrollar programas a nivel comunitario para mejorar la comunicación y confianza entre la policía y la gente a quien sirve; reformar el sistema de justicia juvenil para enfatizar programas comunitarios en vez de instalaciones estatales, mejorar el acceso de los jóvenes a consejería legal y acelerar las decisiones de liberación.

Comments are closed.