Tiempo para Repasar: Una Vida de Gran Salud Dental debe iniciar Temprano

Por el Dr. Kwame Foucher, funcionario medico en jefe, UnitedHealthcare de Illinois
Editado por el Periódico Bilingüe Lawndale

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationMantener la salud oral apropiada es más importante que solo tener una sonrisa brillante – es también importante para la salud en general. Esto es especialmente cierto en los niños, en los que la caries en los dientes de los bebés puede llevar a problemas del habla, infecciones orales y dientes adultos dañados, de acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC). Las caries dentales son previsibles en su mayor parte, sin embargo, se posiciona como la enfermedad crónica más común entre los niños. Cerca de un 33 por ciento de los niños menores (edades de 2 a 8 años) tienen caries en sus dientes de leche y el 20 por ciento de los niños del mismo grupo etario tienen caries en sus dientes adultos, de acuerdo a la CDC. En Illinois, el estado recibió una calificación de “D” por la forma de administrar la salud oral de los niños basado en medidas clave tales como agua óptimamente fluorizada y la disponibilidad de programas dentales basados en la escuela, de acuerdo con el Centro Pew sobre los Estados. Febrero en el mes Nacional de la Salud Dental de los Niños, un recordatorio de los hábitos apropiado de salud dental debe empezar temprano para la gente joven de Illinois y de todo el país. Para ayudar a mantener una salud oral apropiada entre los niños, aquí hay unos consejos a considerar:

Para los dientes de lecho y las encías:

* Nunca deje que un niño vaya a la cama con una botella de leche, de fórmula, de jugo de frutas o líquidos dulces. Cuando esos líquidos entran a la boca del bebé, forma una película azucarada en los dientes del bebé lo que lleva a la caries y la infección.
* Desde el nacimiento, limpie las encías del bebé con agua y una tela suave o con un cepillo de dientes de niño. Una vez que el niño alcanza la edad de 2 años, los padres deben empezar a cepillar los dientes del bebé con un cepillo de dientes de cerdas suaves y un poco de pasta con flúor (no más del tamaño de un grano de arroz), asegurándose de enseñar al niño a que escupa la pasta de dientes.
* Programe la primera visita dental del bebé cuando sale el primer diente, normalmente entre la edad de seis a 12 meses.

Para las encías y dientes de los niños:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education * Ayude a sus niños a cepillarse dos veces al día con una pequeña cantidad de pasta dental con flúor; para los niños de 3 a 6 años, esto significa un poco del tamaño de una arveja. Asegúrese que su niño no se traga la pasta dental, lo que los puede exponer a demasiado fluoruro.
* Empiece el uso de la seda dental cuando empiezan a salir los dientes de atrás. Las cerdas de los cepillos de dientes no alcanzan entre los dientes, dejando esos dientes vulnerables a la bacteria y la caries.
* Limite las meriendas y bebidas azucaradas entre comidas. Cuando el azúcar entra en contacto con los dientes, las bacterias que causan la caries puede producir ácidos que dañan los dientes de sus niños. Enséñeles a los niños a comer meriendas saludables, como frutas y verduras.

Comments are closed.