El Senador Durbin de E.U y Líderes del Comercio “Necesitamos una Solución a DACA’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

El Senador de E.U. Dick Durbin se unió a Clark Dietz, presidente y COO de ChipCraddock, a la ingeniero de transporte de Clark Dietz y recipiente de DACA, Ana Nino Flores y a Dave Bender, Director Ejecutivo y Co-Director de Business Immigration Coalition del Concilio Estadounidense de Compañías de Ingeniería de Illinois (ACDC-IL), durante una conferencia de prensa el 5 de marzo, para exhortar al Congreso a aprobar una solución legislativa para DACA y mantener a 800,000 jóvenes inmigrantes indocumentados ‘trabajando, pagando impuestos y contribuyendo a la economía’.

“Aunque la reciente decision de la Suprema Corte de rechazar la petición de la administración Trump de levantar una orden judicial que bloquea la derogación de DACA del presidente es una buena noticia, Aún es urgente que el Congreso actúe”, dijo el Senador de E.U. Dick Durbin. “Debemos evitar forzar a miles de talentosos jóvenes inmigrantes – incluyendo 20,000 maestros y 900 miembros del cuerpo militar – a que dejen el trabajo y se pongan en riesgo de una inmediata deportación. Este es el momento de que tomemos la alternativa sobre el futuro de inmigración de nuestro país”.

Illinois es el hogar de 42,000 recipientes de DACA, 36,000 de los cuales están en nuestra fuerza laboral. Sin una solución legislativa para DACA, 13,000 recipientes de DACA a nivel nacional perderán sus permisos de trabajo solo en marzo y nuestra economía perdería $460.3 mil millones a nivel nacional CDP y $24.6 mil millones en contribuciones al Seguro Social y al Medicare. El Congreso debe actuar con rapidez para aprobar una solución legislativa para DACA que de una certeza a los Soñadores y a sus empleadores y que garantice que los Soñadores pueden continuar contribuyendo a nuestra economía.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

“DACA me dio una oportunidad en un futuro. Gracias a DACA puedo hacer el trabajo de ingeniería que me gusta hacer para Clark Dietz”, declaró la ingeniero de transporte de Clark Dietz y recipiente de DACA, Ana Nino Flores. “Diseño soluciones creativas de transporte para mejorar la calidad de vida para todos. Humildemente pido una seguridad verdadera y una vida decente – no solo para mi, sino para mis padres y millones de inmigrantes en EU”.

El fuerte trabajo de Ana la hace parte indispensable de nuestro equipo en Clark Dietz. Ella encarna nuestros valores estadounidesnes: trabajo fuerte, confianza, y contribuyendo con más de lo que recibe”, dijo Clark Dietz, Presidente y COO de Chip Craddock. “Estados Unidos estaría mucho mejor si recipientes de DACA, como Ana, se quedan y nos ayudan a crecer nustra economía. Exhorto al Congreso a que apruebe inmediatamente una legislación de sentido común para DACA.

Comments are closed.