Estudio: El Indice de Homicidios se Duplica para los Hispanos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

De acuerdo a un nuevo estudio de Violence Policy Center (VPC) aproximadamente 54,000 hispanos fueron asesinados con armas de fuego en Estados Unidos de 1999 al 2015, con un promedio de más de 3,000 muertes por armas por año. El estudio encuentra que el índice de víctimas por homicidio en general, para los hispanos casi es el doble que para los blancos. En el 2015, 70 por ciento de víctimas de homicidio hispanas murieron por armas de fuego. Para los hispanos entre 15 y 24 años, el homicidio está catalogado como la segunda causa principal de muerte. Los hispanos también son más propensos a resultar muertos por desconocidos. Hispanos Vícimas de Violencia con Armas de Fuego Letales en Estados Unidos es la cuarta edición del estudio anual de VPC sobre violencia con armas letales contra los hispanos en Estados Unidos. Está basado en datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales, así como en información no publicada del Reporte de Homicidios Suplementario de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Ese estudio encontró que de los 53,788 hispanos muertos con armas de fuego del 1999 al 2015, dos terceras partes de las muertes por armas fueron homicidios (35,553 o el 66 por ciento), mientras 15,593 fueron suicidios (29 por ciento). 981 muertos adicionales por armas de fuego fueron inintencionales (dos por ciento) y 1,661 (tres por ciento) murieron por intento indeterminado o intervención legal. El estudio recomienda también que las agencias gubernamentales mejoren la forma en que recogen y reportan los datos sobre las víctimas hispanas de violencia armada y otras violencias letales.

Los hallazgos claves incluyen:

  • El índice por homicidio para los hispanos en Estados Unidos es cerca del doble de alto que el de los blancos. El índice de victimización de homicidios hispanos en el 2015 fue de 5.10 por 100,000. En comparación, el índice de victimización para los blancos fue de 2.59 por 100,000.
  • El homicidio es la segunda causa principal de muerte para los hispanos de 15 a 24 años. Para los blancos en ese grupo de edad, el homicidio es la cuarta causa principal de muerte y para los negros es la causa principal de muerte.
  • El suicidio es la tercera causa principal de muerte para los hispanos de 15 a 24 años. Para los blancos en ese grupo de edad, el suicidio es la segunda causa de muerte y para los negros es la tercera causa principal de muerte.
  • Cada año en promedio, más de 3,100 hispanos resultan muertos por armas de fuego.
  • Comments are closed.