La Ciudad Inicia la Construcción de Eternal Flame of Hope

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Para conmemorar el 50º Anioversario, funcionarios de Special Olympics se unieron al Distrito de Parques de Chicago en una ceremonia de inicio de construcción del monumento Eternal Flame of Hope [La Flama de la Esperanza Eterna] – un monumento permanente, de 30 pies, para los Olímpicos Especiales en el Soldier Field, lugar en el que se iniciaron los primeros juegos hace 50 años, el viernes, 2 de marzo. El monumento Eternal Flame of Hope estará localizado en el prado del norte, cerca de McFetridge Drive. Eternal Flame of Hope, no solo celebra a Chicago como el lugar del nacimiento de los Olímpicos Especiales, es un testamento a la profundidad y el talento de los atletas que compiten todos los años por el lugar más alto”, dijo el Alcalde Emanuel. “Los Olímpicos Especiales siempre tendrán un hogar en Chicago y estamos orgullosos de apoyar a los atletas participantes que muestran al mundo lo que significa ser un competidor olímpico”.

El Alcalde de la Ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, el Superintendente del Distrito de Parques de Chicago, Mike Kelly, la CEO de Olímpicos Internacionales Especiales, Mary Davis, Anne Burke de la Corte Suprema de Justicia de Illinois y cuatro atletas de Olímpicos Especiales que participaron en los primeros juegos en 1968, asistieron a esta ceremonia para celebrar el monumento como símbolo de inclusion. El Distrito de Parques de Chicago se enorgullece de haber sido una parte en la fundación de los Olímpicos Especiales y seguir con el gran legado a través de la programación inclusive que tenemos para niños y adultos con discapacidades intelectuales en más de 21 parques de la ciudad”, dijo el Superintendente del Distrito de Parques de Chicago, Mike Kelly. “Este monumento servirá como recuerdo del primer evento y como un faro simbolizando el potencial de cada individuo para la grandeza”. El 20 de Julio de 1968, cerca de 1,000 atletas con discapacidades intelectuales, de 26 estados y el Canadá, se reunieron en el Soldier Field por primera vez en los Juegos Olímpios Especiales. La idea de los Olímpicos Especiales surgió de la entonces de 23 años Anne McGlone Burke, instructora del Distrito de Parques de Chicago, quien en 1967 tenía un programa para niños con discapacidades intelectuales en West Pullman Park. Anne presentó la idea de una pista por toda la ciudad a Eunice Kennedy Shriver, Joseph P. Kennedy Foundation y el Alcalde de la Ciudad de Chicago, Richard J. Daley.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Este verano, del 17 al 21 de Julio, Chicago recibirá una vez más a los atletas de todo el mundo en una celebración del 50º aniversario. El 20 de Julio, funcionarios de la ley de la region correrán junto con atletas de los Olímpicos Especiales en la carrera “Law Enforcement Torch Run”. Esta carrera de 4 millas tendrá lugar en la ciclovía del frente del lago y concluirá con la iluminación del monumento Eternal Flame of Hope. Para más información, visite www.specialolympics50.org.

Comments are closed.