¿Le Recetaron un opioide? Haga estas preguntas a su doctor (o dentista)

Por el Dr. Sam Ho, funcionario médico en jefe de UnitedHealthcare

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Si su doctor o dentista le receta un analgésico, cuide su salud y sepa exactamente lo que le están dando. Expertos en medicina de UnitedHealth Group le recomiendan que haga a su doctor las siguientes preguntas sobre una receta de opioides. Unas de las marcas más comunes de opioides incluyen el Vicodin y el Percocet.

¿Porqué necesito esta medicina?
Pregunte a su doctor porqué es lo indicado para usted.

¿Hay otras opciones para tratar mi dolor?
Los opioides no son la única opción para el tratamiento del dolor. Hay otras opciones. Un analgésico de venta libre (como el Tylenol®, el Alive® o el Advil® pueden ser suficientes, o, la terapia física o quiropráctica podrían darle los mismos resultados.

¿Porqué tiempo la debo tomar?
El uso prolongado del opioide puede aumentar el riesgo de dependencia y adicción. Hable con su doctor sobre cuanto tiempo debe tomar la medicina o si debe resurtirla.

¿Está esta medicina de acuerdo con las normas médicas actuales?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado guías específicas pidiendo a los doctores que receten la dosis más baja, el menor tiempo posible.

¿Cuales son los riesgos de una adicción?
Algunas personas pueden ser más propensas a la adicción que otras. Un reporte publicado por CDC sugiere que el riesgo del uso crónico de opioides aumenta con cada día adicional después del tercer día, con un marcado aumento después del quinto día.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education¿Se contrapone esta medicina con otras medicinas que tomo?
Los opioides pueden ser mortales cuando se mezclan con otras drogas, especialmente las que se toman para el tratamiento de la ansiedad, los desórdenes del sueño y los ataques. Es una mala idea mezclar el alcohol con un analgésico opioide o relajante de músculos.

¿Cuáles son los efectos secundarios que se pueden esperar?
Estos varían, Puede incluir sentir náuseas, falta de sueño, exitación extrema, comezón y más. Hable con su doctor.

Para información y recursos adicionales, visite https://newsroom.uhc.com/opioids.html.

Comments are closed.