Preparador de Impuestos de Chicago Enfrenta Cargos por Fraude

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

El miércoles por la mañana, la Procuradora General Lisa Madigan anunció haber registrado una demanda para cerrar la oficina de un preparador de impuestos de Chicago por defraudar a sus clientes. Madigan registró la demanda en la Corte del Circuito del Condado de Cook para cerrar Su Familia Income Tax y sus operadores, Michelle López, Melissa Gasca y Vanessa Campos. La demanda alega que Su Familia, en el 2638 W. de la Calle 51, en Chicago pretende ofrecer servicios de preparación de impuestos a bajo costo, por aproximadamente $150. Madigan alega que Su Familia hace firmar a los clientes por costosos productos financieros relacionados con los impuestos y deduce fuertes cobros adicionales del reembolso de impuestos de los clientes, sin su conocimiento. Estos costos escondidos son típicamente de $500 por persona pero pueden ser de más de $1,000 y en algunos casos son más del 50 por ciento del reembolso de impuestos que espera el consumidor.

Para disfrazar los costos escondidos que la compañía cobra del reembolso de impuesto de los clientes, Madigan alega que Su Familia ha dado a los clientes reembolsos de impuestos falsos, mostrando una cantidad menor que la cantidad del reembolso. Cuando los clientes han descubierto esta inconsistencia y confrontado a Su Familia, la compañía los ha amenazado con iniciar una acción legal contra ellos. Como resultado, los clientes, muchos de los cuales son de bajos ingresos, no reciben el reembolso de impuestos en su totalidad. Junto con la demanda, Madigan registró una moción por una orden de retricción temporal para detener las prácticas ilegales de Su Familia. El viernes, la Juez Sophia Hall, de la Corte del Circuito del Condado de Cook, expidió una orden impidiendo que Su Familia cobre costos escondidos, prohibiendo a la compañía que tome pagos de los reembolsos de impuestos de los consumidores y pidiéndole que mande las cuentas directamente a los clientes.

“La orden de la corte garantizará que ningún otro cliente haga pagos ilegales al llenar su declaración de impuestos”, dijo Madigan. “Cuídese de los preparadores de impuestos que le pidan que utilice una anticipación de su reembolso de impuestos con la promesa de un reembolso más rápido, porque estas ofertas conllevan muchas veces fuertes cargos escondidos del preparador de impuestos”. Al registrar la demanda, Madigan pidió a la corte que prohiba a esta compañía que hga preparaciones de impuestos en Illinois, que pague los reembolsos a los clientes afectados y que se les imponga castigos civiles. Para reportar una queja sobre un producto de anticipación de reembolsos de impuestos, comunicarse con alguna de las líneas directas de Fraude al Consumidor de Madigan.

1-800-386-5438 (Chicago)
1-800-243-0618 (Springfield)
1-800-243-0607 (Carbondale)

Comments are closed.