Rincón Médico – Mes de Concientización del Sueño

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Dormir es una parte importante de todo estilo de vida. El adulto promedio necesita 7-8 horas de sueño por la noche. No dormir lo suficiente puede causar olvidos, irritabilidad y aumentar su riesgo de problemas de salud como la depresión y las enfermedades cardíacas. Puesto que marzo es el Mes de Concientización del Sueño, tratamos hábitos de sueños saludables con la Dra. Margaret Park, Neuróloga del Sueño en Advocate Illinois Masonic Medical Center en el Rincón Médico de este mes.

Dra. Margaret Park
Neuróloga del Sueño en Advocate Illinois Masonic Medical Center

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthCerca de 60 millones de estadounidenses sufren de insomnio. ¿Puede compartir con nuestros lectores cuales son los efectos negativos de la falta de sueño?

La falta de sueño está relacionada con varios problemas medicos – ataques cardíacos, embolias, demencia, ansiedad, depresion, diabetes, aumento de peso, infertilidad – y la lista sigue creciendo. Los problemas del sueño son importantes también desde una perspectiva personal y de seguridad pública, incluyendo el riesgo de accidentes de autos y accidentes con transporte público.

¿Cuáles son las causas de no poder conciliar el sueño por la noche?

Los desórdenes del sueño interfieren con la habilidad de dormirse y permanecer dormido, la causa de una mala calidad de sueño y acrecentar la fatiga durante el día. A nivel de comportamiento, muchos no dedican las horas suficientes para dormir o adoptan hábitos que interrumpen el sueño. Esto incluye cafeína por la noche, nicotina o alcohol, el uso de electrónicos antes o inclusive durante las horas de sueño y horas diferentes de ir a la cama y levantarse por la mañana.

¿Qué papel juega el estrés como parte integral en la falta de sueño?

El estrés afecta la habilidad de relajarse para prepararse para dormir. Necesitamos descomprimirnos – sin electrónicos – para evitar sobrestimular el cerebro e ir a dormir apropiadamaente.

¿Qué consejos puede darnos para prepararse para una noche reparadora?

¡Una rutina saludable antes de ir a la cama es la clave! Dese algún tiempo para relajarse, descansar (sin alcohol o cafeína) y olvídese del uso de electrónicos. Establezca una hora regular para acostarse y levantarse, ya que esto ayuda al cerebro y al cuerpo a prepararse para descansar más fácilmente y despertar a la hora apropiada.

Hay muchas formas de ayuda para dormir en las farmacias. Como funcionaria médica, ¿Qué opina de quienes consumen de forma regular alguna forma de ayuda para dormir?

El uso rutinario de productos libres no es recomendado sin la guía de un doctor capacitado. Algunos productos inadvertidamente empeoran los desórdenes del sueño, causando más problemas para dormir y empeorando la función durante el día. Los efectos secundarios del uso crónico pueden también acrecentar algunos problemas medicos. Si usted “necesita” regularmente algún producto de venta libre, es mejor que busque la evaluación y el tratamiento de un medico capacitado.

¿Qué alimentos es bueno consumir antes de ir a la cama?

Evite los alimentos con cafeína – aún los productos “decafeinados” tienen algo de cafeína. Algunas vitaminas pueden causar también aumento de energía, así que pregunte a su medico cuales puede tomar en la mañana. Si el intestino está sobreactivado cuando no debe, esto puede interferir con un sueño normal. Tener las calorías suficientes es importante para dormir, pero es mejor distribuirlas durante el día/caminando.

¿Qué hábito practica que le garantice una buena noche de sueño?

Personalmente me gusta tener una hora tranquila antes de ir a la cama, ¡tiempo que dedico completamente a mi! uso este tiempo para estirar las piernas, leer y relajarme. Como he uasdo el atardecer para discutir los eventos del día con mi familia (y cualquier frustración que pueda haber tenido), ya no pienso o hablo sobre esto más tarde. Para cuando me voy a la cama estoy lista para descansar y ¡disfrutar de una buena noche de sueño!

Comments are closed.