Voto Primario de Illinois 2018

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

El 20 de marzo, Illinois tendrá sus elecciones primarias para una plétora de carreras a nivel federal, estatal y local. Con los latinos convertidos en el segundo grupo étnico más grande de la ciudad, sumando el 29 por ciento de la población, los candidates trabajaron diligentemente la semana pasada para garantizar que su mensaje resuena en sus presuntos constituyentes. De temas que van desde la violencia armada, DACA y regulaciones para un aire puro, el candidato para Gobernador JB Pritzker, el candidato para la Procuraduría General de Illinois, Jesse Ruíz, la candidato para el 4º Distrito Congresional, Sol Flores, y el candidato para la Junta de Comisionados del Distrito 7º del Condado de Cook, Alma Anaya, hablaron sobre estas materias de interés:

Candidato para la Candidatura Gubernatorial Demócrata JB Pritzker

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Pasó 20 años abogando por niños en peligro, ampliando programas para niños de bajos ingresos de todo el estado, brindándoles desayunos escolares y organizando la Reunión Cumbre de la Casa Blanca sobre Educación Temprana para el Presidente Obama en el 2014. Pritzker es el fundador de una incubadora de pequeños negocios sin fines de lucro de Chicago. “Nadie puede negar el cariño que siento por la gente de Chicago. Soy un candidato progresivo de alternatives y trabajaré mucho para llevar programas de calidad a la gente de este estado”.

Leyes Sobre las Armas

Reducir la violencia armada en una de las principales prioridades para mí. Demasiadas familias y comunidades de todos los barrios de la ciudad se han visto devastados por la violencia armada. Han matado a gente inocente, destruído familias y acabado con nuestras comunidades. El año pasado, 700 personas perdieron a seres queridos a causa de la violencia armada. Para combatir las causas de la violencia armada tenjemos que tomar las medidas necesarias para crear oportunidades económicas y empleos y aumentar los fondos para los servicios humanos para que la gente no recurra a la violencia.

Aire Puro

La energía ecológica es sumamente importante; necesitamos proteger a nuestras familias. Planeo dar los pasos necesarios para delinear un camino que nos lleve a un 100 por ciento de energía pura, como aumentar el porcentage del programa Renewable Portfolio Standard para mover más del 25 por ciento para el 2025, haciendo a Illinois un centro de desarrollo de tecnología y haciendo a las compañías utilitarias responsables por la implementación de programas de eficiencia en energía bajo el Acta Futuros Empleos en Energía

Candidata a la Primaria Demócrata del 4º Distrito Copngresional de Illinois, Sol A. Flores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Criada en el Distrito 4, Flores pasó más de 15 años trabajando y ayudando a la gente a través de La Casa Norte, organización que ha ayudado a miles de jóvenes y familias desamparadas a escapar de la pobreza y el desamparo. Estaré 100 por ciento comprometida a llevar al frente los problemas que afectan a las familias de bajos ingresos. Trabajaré mucho para atender y crear soluciones que beneficien a la gente del distrito 4.

DACA

Una de mis prioridades sera buscar una resolución al programa DACA, para apoyar a 800,000 jóvenes soñadores que están contribuyendo en forma positiva con nuestro país. Ellos son futuros líderes, propietarios de negocios, maestros, doctores, abogados y todos ellos no quieren otra cosa que ser parte del sueño americano.

Desamparo

Trabajando en La Casa Norte, he visto de frente la lucha que plaga a nuestras comunidades. Para terminar c on el desamparo necesitamos aumentar el acceso a vivienda económica, servicios de salud mental y tratamiento de adicciones. Podemos fortalecer considerablemente nuestro sistema de red de seguridad, para que los niños, las familias y las personas no caigan en la pobreza y la desesperación. Dándoles la oportunidad de sanar, prosperar y redimirse, la mayoría de la gente quiere realmente contribuir positivamente con nuestras comunidades, quieren ser donadores y quieren ayudar a otros como ellos en situaciones similares.

Candidato Demócrata para Procurador General de Illinois jesse Ruíz

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Jesse Ruíz ha acumulado un tesoro de experiencias sirviendo en diferentes puestos de servicio público, como en la Comisión de Monitoreo de Desegregación de las Escuelas Públicas de Chicago, como Director de la Junta Estatal de Educación por casi siete años y en la Comisión de Equidad y Excelencia del Departamento de Educación de E.U. y fue el expresidente de Chicago Bar Foundation. “El sueño americano está bajo ataque por Bruce Rauner y Donald Trump. Como procurador general protegeré el sueño americano. Quiero asegurarme de que trabajamos para nivelar el juego castigando a líderes sin escrúpulos que agobian a los estudiantes con préstamos injustos, asegurádome de que luchamos por tener acceso al cuidado de salud y luchando por un ambiente limpio”.

Aire Puro

Proteger el ambiente sera una de mis responsabilidades. Estoy furioso por los contínuos intentos de Trmp de poner contaminadores a cargo de U.S. EPA. La pérdida federal de protecciones de ambiente es especialmente crucial en el Condado de Cook, lugar que los contaminadores muchas veces han escogido para hacer blanco a comunidades de bajos ingresos que no tienen influencia política para proteger su salud y la salud de sus hijos. Como Procurador General dare los pasos necesarios para detener a los contaminadores que amenazan la calidad de nuestro aire y nuestra agua.

Promesa del Procurador General

Necesitaremos incrementar los recursos disponibles a nuestra oficina para garantizar que tenemos la fuerza y experiencia para continuar luchando contra acciones irrazonables. Estos recursos vendrán del promedio de $1 mil millones en ingresos recaudados por la oficina del Procurador General de Illinois cada año a través de arreglos, multas y penalidades. Me aseguraré de que la parte apropiada de estos cobros se destina a patrocinar nuestra mayor abogacía a nombre de los residentes de Illinois señalados por la Administración Trump.

Candidata Demócrata del Distrito 7º de la Junta de Comisionados del Condado de Cook Alma Anaya

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Nacida en México, Alma Anaya emigró a Estados Unidos con su familia a la edad de seis años y se estableció en Chicago. Su experiencia viviendo como joven indocumentada por casi una década nos habla de su compromiso para servir a la comunidad emigrante del Condado de Cook. Por los últimos seis años, Anaya ha trabajado como Directora de Administración del Comisionado del Condado “Chuy” García. Cuando anunció su carrera para el Congreso, Anaya sintió la responsabilidad de continuar su trabajo a nombre de los emigrantes y familias trabajadoras. “Muchos politicos prometen su servicio a los latinos pero solo se ocupan de ellos mismos una vez que están en la oficina. Yo lucharé por nuestra comunidad”.

Crecimiento Económico

Necesitamos aumentar nuestro compromiso con la educación y entrenamiento a todos para que los jóvenes puedan tener más trabajos especializados y más gente mayor pueda ser entrenada en nuevos campos. Necesitamos abrazar alternativas tecnológicas para la producción de energia, el desarrollo de nuevas tecnologías electrónicas y biológicas e invertir en nuestra infraestructura como lo hacen otros países. Deberíamos también ampliar nuestro apoyo para los grupos industriales, como lo hace el Condado con el trabajo de metal, proveer coordinación y recursos que estas compañías no pueden desarrollar por si mismas.

Acta de Asistencia Asequible

El Condado ha sido líder en salud pública por más de un siglo y provee cuidado de salud indispensable a comunidades minoritarias y de bajos ingresos. Aunque hemos reducido el subsidio operacional del Presupuesto del Condado a CCHHS, el Condado está intrínsicamente vinculado a CCHHS por las obligaciones de deuda y pension, administración de bienes y desarrollo, etc. Debemos traer suficientes ingresos para mantener estos servicios ya que son un componente esencial de lo que hace el Condado de Cook. Además, necesitamos explorar la forma de combinar servicios ( como el de salud mental y otras clínicas) con la Ciudad, lo que ampliará el costo de fondos y permitirá servicios adicionales.

Comments are closed.