Ventaja Competitiva

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

En los últimos seis años ComEd ha ayudado a innumerables empleados en la industria de la construcción a obtener mayores logros a través de su programa Construct, donde los participantes pasan por un programa intensivo en administración de proyectos y planeación. El programa está diseñado para aumentar el grupo de candidatos minoritarios calificados para empleos en la construcción a nivel de entrada en Illinois. Este año, 108 estudiantes se graduarán entrando a la fuerza laboral con muchas posibilidades. Esta semana hablamos con dos personas que participaron en el Programa de Construcción y que nos dieron su punto de vista sobre como el programa ha transformado sus vidas.

Chelsea Simmons
¿Qué circunstancias ocurrieron en tu vida que te llevaron al Programa Construct de ComEd?

Andaba de trabajo en trabajo y decidí que quería una carrera y un ambiente estable en el que pudiera crecer profesionalmente.

Háblame sobre tu experiencia en el programa Construct de ComEd, ¿Cómo piensas que ha transormado tu Carrera?
Siempre tuve interés en la industria de la construcción. El proceso de construir un edificio me fascina. Este programa me ayudó a crecer profesionalmente convirtiéndome en una mejor persona. He desarrollado destrezas para hablar en público, lo que es muy bueno porque ahora puedo hablar frente a un grupo de gente, cosa que antes, me aterrorizaba y no podia hacer.

¿Qué aspecto del programa sientes que te beneficia más?
Lo que más me ha beneficiado es el entrenamiento OSHA, entrenamiento de certificación flagger y redes. Nunca me había conectado tanto en la vida. Me ha ayudado a aprender como venderme, cosa que no podia hacer al principio del programa. Me encantaría trabajar para ComEd algún día, como carpintero u operadora de equipo pesado.

En tu opinion, ¿Porqué crees que este tipo de programa es útil para quienes están en la industria de la construcción, especialmente para grupos minoritarios?
Si, es muy útil. Hay mucho estrés y es mucho trabajo. Sin embargo, si no consigues un buen trabajo en la industria de la construcción, por lo menos estás certificada. El programa es un buen medio para animar a más mujeres a entrar al programa. Te da empoderamiento.

¿Que te gustaría que presuntos estudiantes sepan sobre el Programa Construct de ComEd?
El programa cambia la vida para mejor. Vale la pena, especialmente si eres de un grupo de las minorías o una mujer. Es una gran opción para empezar y adquirir experiencia.

Doris Romo
Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education¿Qué circunastancias ocurrieron en tu vida que te hicieron entrar al programa Construct de ComEd?
Las circunstancias en ese momento de mi vida que me hicieron entrar al programa Construct de ComEd fueron desear una vida major para mis hijos y una carrera. Ser una figura modelo para mis hijos y sobrinas y sobrinos también.

Cuéntame sobre su experiencia en el programa Construct de ComEd ¿Cómo piensas que ha transformado tu Carrera?
Mi experiencia con el programa definitivamente ha sido muy informativo y me ha abierto los ojos a muchas oportunidades. También abre la puerta a las minorías y a la mujer para el trabajo en el campo de la construcción. Siempre quise saber como entrar a la industria de la consatrucción y no sabía donde empezar. El programa Construct me dio esa oportunidad.

¿Qué aspecto del programa crees que te ha beneficiado más?
Lo más beneficioso del programa fue saber que como mujer y como minoría, tenia la oportunidad de entrar al campo de la construcción.

En tu opinion, ¿Porqué crees que este tipo de programa es útil para quienes están en la industria de la construcción, especialmente para grupos minoritarios?
Creo que este tipo de programa es útil para quienes siguen la industria de la construcción. Da a las minorías más oportunidades de crecer y desarrollar sus carreras. Somos personas fuertes y talentosas y la población de hoy en día lo refleja. Desafortunadamente, algunas veces no se nos da la oportunidad de crecer, pero por lo menos a través del programa Construct, si la tenemos. Dios nos hizo diferentes por una razón y todos deberíamos sentirnos orgullosos, no importa cuanto luchemos. Encontrar que oportunidades se nos prsentan y nunca darse por vencido.

¿Que te gustaría que presuntos estudiantes sepan sobre el Programa Construct de ComEd?
Quisiera que los presuntos estudiantes sepan que el programa definitivamente abre el camino de tu Carrera a muchas oportunidades, siemplement tienes que hacer lo que se necesita para entrar y triunfar. Yo creo que para mi, definitivamente valió la pena.

Comments are closed.