Alimentos Para Combatir el Estrés

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Sucesos estresantes – y no tienen que ser grandes, solo problemas diarios de la vida, – causan que nuestros niveles de cortisona se eleven. La cortisona causa antojo por la comida y en la mujer estos antojos tienden a ser más fuertes por carbohidratos, especialmente alimentos dulces, de acuerdo a investigadores de la Universidad de California en San Francisco Medical Center. Mientras más comemos, peor se vuelve nuestro humor. A continuación unos cuantos alimentos que puede agregar a su dieta para ayudar a combatir los niveles de estrés.

Espárragos
Los espárragos son altos en folate, esencial para mantenerlo en calma. Puede ponerlos al vapor y agregarlos a ensaladas o servirlos como un plato acompañante. Coma tantos como guste.

Aguacates
Esta cremosa fruta es a prueba de estrés para su cuerpo. Rica en glutatione, substancia que bloquea específicamente la absorción intestinal de ciertas grasas que causan daño oxidante, los aguacates contienen también luteína, beta-carotene, vitamin E y más folate que ninguna otra fruta. Una solo porción (aproximadamente una cuarta parte de un aguacate) tiene muchas vitaminas B. Recuerde, esto puede ser técnicamente una fruta, pero la cuento como grasa, por lo que debe controlar las porciones. Póngala en rebanadas en los sandwiches, les agrega un nuevo sabor.

Bayas
Los arándanos tienen algunos de los niveles más altos de antioxidantes, conocidos como antocianin y han estado relacionados a toda clase de resultados positivos de salud, incluyendo una mejor cognición. Pero todas las bayas, incluyendo las fresas, las frambruesas y las moras son ricas en vitamin C, que se ha probado ayuda a combater el estrés. Investigadores alemanes probaron esto pidiendo a 120 personas que dieran un discurso y después resolvieran problemas matemáticos difíciles. Los que habían tomado vitamin C tenían presión arterial más baja y más bajos niveles de cortisona después de la prueba de estrés.

Cashews
Las nueces son magníficos bocadillos y como son crujientes y un poquito salados, curan muchos antojos. Para quienes tratan de perder peso, son una combinación satisfactoria de proteína y grasa. (tiene que vigilar, sin embargo, el tamaño de las prociones, ya que son altos en calorías). Los cashews son especialmente una buena fuente de zinc – una porción de 1 onza tiene 11 por ciento de RDA. Los niveles bajos de zinc han sido relacionados con la ansiedad y la depresión. Puesto que nuestros cuerpos no tienen forma de almacenar el zinc, es importante tomar algo todos los días. Cambie los cashews por otras nueces en el plan cuando se le antoje. Tome un puñado y añadalo al pollo salteado.

Ajo
Como muchas plantas, el ajo contiene muchos poderosos antioxidantes. Estos químicos neutralizan los radicales libres (partículas que dañan nuestras células, causan enfermedades y promueven el envejecimiento) y pueden reducir o inclusive ayudar a prevenir algo del daño que los radicales libres causan con el tiempo. Entre los compuestos en el ajo se encuentran el allicin, que ha sido relacionado con defensa contra las enfermedades cardíacas, el cáncer e inclusive el resfriado común.

Comments are closed.