Chicago se Une a la Demanda para Bloquear a la Administración Trump por Pedir Información de Ciudadanía en el Censo del 2020

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El Alcalde Rahm Emanuel y una coalición dae 18 Procuradores Generales, seis ciudades y la Conferencia de Alcaldes Bipartisana de E.U. registraron una demanda para bloquear a la admistración Trump por pedir información de ciudadanía en el Censo del 2020. Al pedir la información de ciudadanía se presionará a los encuestados en el censo y en las ciudades y estados con grandes poblaciones inmigrantes y el menor índice de respuestas amenazaría directamente la justa representaciones de los encuestados en el Congreso y en el Colegio Electoral, así como millones de dólares en fondos federales indispensables para la educación, la infraestructura, el Medicaid y más. La demanda, que fue registrada el martes en la mañana en la Corte del Distrito de E.U. por el Distrito Sureño de Nueva York, fue conducida por el Procurador General de Nueva York, Eric Schneiderman y a ella se unieron los Procuradores Generales de Nueva York, Connecticut, Delaware, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, North Carolina, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Virginia, Vermont, Washington, y el Distrito de Columbia; Las ciudades de Chicago, Nueva York, Filadelfia, Providence, San Francisco y Seattle; y la Conferencia bipartisana de Alcaldes de E.U.

En Chicago, el 34 por ciento de las familias no regresaron su cuestionario del censo del 2010 y por lo tanto fue necesario que la Oficina del Censo condujera un seguimiento en persona. Aproximadamente el 48 por ciento de la población de Chicago vive en barrios difíciles de contar. Los inmigrantes suman el 20.8 por ciento de la población de Chicago y en el 2014 se calcula que 425,000 inmigrantes indocumentados vivían en el área metropolitan de Chicago. El 12 de diciembre del 2017, el Departamento de Justicia de E.U. pidió que la Oficina del Censo pidiera información sobre la ciudadanía en las formas del Censo del 2020 enviadas a toda familia en Estados Unidos, aún cuando el Censo se supone que cuente a todas las personas – ciudadanos y no ciudadanos por igual. El Departamento de Justicia alegó que la recaudación de tal información era necesaria para garantizar la aplicación apropiada del Acta de Derecho al Voto de 1965. La demanda registrada hoy fue llevada bajo la Claúsula de Enumeración de la Constitución de E.U., ya que esta acción de la administración de Trump impedirá la “enumeracióbn real” pedida por la Constitución. También se llevó bajo el Acta de Procedimiento Administrativo, que permite a las cortes dejar a un lado decisions ilegales o arbitrarias y caprichosas de la agencia.

Comments are closed.